¿Por qué es importante la alimentación para tu creatividad?

  • Para el cansancio después de las comidas, hay quienes se reaniman con un café, una caminata o hasta con una breve siesta.

  • Entre las razones por las cuales no debes descuidar tu alimentación y muchas de ellas apuntan a tu propia salud, pero también a tu trabajo.

  • Para potenciar tus alcances creativos es necesaria una alimentación equilibrada y variada.

A veces se trata de un asunto que no es  tomado mucho en cuenta, sobre todo cuando los niveles de estrés aumentan y no hay mucho tiempo para ser organizados y conscientes   pero la buena alimentación resulta ser fundamental para el desarrollo de toda actividad profesional, su buen desempeño y la presentación de resultados.

Desde luego, existen muchas razones por las cuales no debes descuidar tu alimentación y muchas de ellas apuntan a tu propia salud y también a mantener una buena figura, pero además, no comer bien ni a sus horas puede provocar que tu trabajo se vea afectado.

Una de las primeras acciones que puedes desarrollar a lo largo del día es no excederte

¿Mal del puerco o exceso de ingesta?
Para muchos puede ser frecuente que cuando se ha tenido una comida copiosa, existe una sensación de pesadez que sencillamente inhibe las ganas de trabajar.

Esto se debe a que hubo una importante ingesta de glucosa, que genera que ciertos neurotransmisores del cerebro envíen una sensación de paz que incluso puede llega a generar sueño.

Para evitar esta dificultad, es mejor racionar las porciones y cuidar que no tengan exceso de grasas ni azúcares.

Para paliar los efectos negativos de la comida en exceso, hay quienes se reaniman con un café, una caminata o hasta con una breve siesta para recargar energías.

Comer mejor sin mayores costos
Si bien es cierto que los productos comestibles de mayor calidad nutrimental tienen un precio mayor al público que otras alternativas procesadas, lo cierto es que conviene más preparar en casa los alimentos que se consumen durante las horas de trabajo.

Y es que así se pueden medir las calorías que se comen y también el tamaño de las porciones, además de existir la posibilidad de escoger ingredientes con buena calidad y seguros para la salud.

Alimentos para potenciar la creatividad
Toma nota de estos cinco alimentos que aumentan tu creatividad:

1. Frutos rojas. Fortalecen a las células cerebrales para generar nuevas conexiones neuronales, lo cual resulta fundamental para la creatividad.

2. Chocolate. Comer chocolate es capaz de impulsar a corto plazo las habilidades cognitivas gracias a su alto contenido en flavonoides y la cafeína que contiene. además de contener grasas naturales.

3. Almendras, nueces y cacahuates. Estas frutas son ricas  en calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio y azufre, sustancias que son muy importantes para agilizar las funciones cerebrales.

4. Semillas  y otros vegetales integrales.  Los alimentos integrales poseen ácido fólico y vitamina B6, que son elementos capaces de estimular el cerebro.

5. Avena. Este alimento se compone de  avenina, que funciona como un relajante natural que ayuda a combatir la fatiga intelectual.

6. café, té y otros estimulantes. Sin exceso, el consumo de café, té, infusiones, tisanas y otras bebidas estimulantes resulta de gran utilidad gracias a sus antioxidantes y a sus niveles de cafeína qye te quitan el suelo y mantienen alerta.

7. ¿Consumir alcohol? Desde luego que no en horas de trabajo, pero para muchos, una bebida después de consumir alimentos puede ayudar a potenciar los procesos de digestión además de regular la tensión y la presión sanguínea, lo que ofrece una sensación de tranquilidad ideal para impulsar la  creatividad

En suma, para potenciar tus alcances creativos es necesaria una alimentación equilibrada y variada, la cual te ayudará a mejorar muchos otros aspectos relacionados con tu vida profesional.