¿Por qué el perro que se robó una empanada se convirtió en una excelente estrategia de contenido?

Las estrategia de contenido se han convertido en una apuesta definitiva en el mercado digital, debido al interés de los usuarios en estas plataformas.

Generar contenidos a través de redes sociales se ha convertido en una apuesta con gran impacto a nivel internacional, debido al impacto que tiene entre audiencias y consumidores que encuentran este tipo de acciones.

Este tipo de acciones nos hacen observar el valor de los contenidos como ocurre con el estimado de ingresos del content marketing a nivel mundial para este 2019: 313 mil 420 millones de dólares, según estimados de PQ Media.

Una segunda cifra que nos ayuda a entender el peso de los contenidos como estrategia de marketing es la que encontramos en International Development Group, donde se advierte que el valor del mercado de contenidos para dispositivos móviles.

Esto nos hace observar la importancia como estrategia de contenido, luego de que un video muestra como un perro roba una empanada de un puesto ubicado en Andacollo, Chile, mientras la dueña del lugar era entrevistada por un reportero.

La conversación social generada:

Los contenidos generados por los usuarios:

El hecho de que un perro robando una empanada se haya convertido en una importante estrategia de contenido se debe a que la capacidad de las redes sociales como canales de comunicación se han convertido en plataformas de alto impacto no solo por la capacidad de llegar a audiencias de forma masiva, sino porque permite a estos usuarios generar contenidos sobre una tema en específico, enriqueciendo la conversación social, que muchas veces deriva en exitosas estrategias comerciales.

Lo anterior ha motivado un gran número de recursos digitales que cuidan las tendencias y su impacto a través de la capacidad que tienen los usuarios de llevarla con contenidos propios o de la conversación social, a fenómenos que impactan negativa o positivamente a una marca. Ahí está el juego de tener presencia en redes sociales, donde el potencial que guardan las marcas funciona en favor o en contra.