¿Qué se puede comprar en México con el valor de un iPhone X?

El nuevo equipo de Apple tendrá un costo de 23 mil 499 pesos en México y su preventa será el 27 de octubre.

Apple presentó este martes el iPhone X, uno de los equipos que forman parte de la nueva generación de teléfonos inteligentes de empresa tecnológica.

Con características como reconocimiento facial, pantalla y cámaras de alta resolución, el animador de emoticones, entre otras, el equipo tendrá un costo de 23 mil 499 pesos en México y su preventa será el 27 de octubre.

La conversación digital alrededor del tema, la convirtieron en trending topic mundial, además de que alrededor de esta hay expectación y quejas, por lo que representa el producto y su elevado precio.

De acuerdo con datos recabados por Merca 2.0, hay una gama de productos en el mercado que se pueden adquirir con el valor del iPhone X:

  • Se puede suplir la canasta de básica mensual de 16 personas y media
  • Mil 422.45 litros de gasolina magna y mil 284 litros de gasolina premium
  • 2 mil 350 viajes de ida y vuelta en el metro o tren ligero de la Ciudad de México
  • Mil 958 viajes de ida y vuelta en el metrobus de la Ciudad de México
  • De 2 a 3 pólizas de seguro de auto con cobertura amplia anual por un vehículo particular
  • De 2 a 3 pólizas de seguro de gastos médicos mayores con cobertura amplia

En 2007, Steve Ballmer CEO de Microsoft, declaró que el iPhone era un gadget demasiado costoso: su versión más sencilla se lanzó a un precio de 499 dólares; que en ese tiempo alcanzaba para 53 canastas básicas o 774 litros de gasolina (su precio por litro en ese entonces era de sólo 7.10 pesos en la Ciudad de México.

A 10 años de las primeras críticas, su costo promedio aumentó en un 45 por ciento.

Años después de su lanzamiento, los hábitos de usuarios internacionales, obligaron a Apple a liberar los equipos para que el usuario obtuviera la libertad de elegir la empresa de telefonía móvil que más le conviniera; razón por la que su precio de aumentara, ya que su compra ahora está desligada de planes de renta o pagos a crédito, (aunque continúa como la opción favorita para adquirir el equipo); además de las crisis económicas que han afectado a todo el mundo y en especial a Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio publicado este miércoles por la tienda en línea Linio, los usuarios iPhone que adquirieron desde su primera versión han invertido en total 18 mil 920 dólares, lo que equivale a 339 mil 267 pesos.

Durante esta última década, el iPhone se convirtió en un indicador económico y tecnológico; por lo que el lanzamiento de los modelos 8, 8 Plus y X significa la renovación y relanzamiento de la marca.