¿Por qué el diseño de WhatsApp se parece a otras app de Google?

Internacional.- Simple. WhatsApp aggiornó su diseño a Material Design, la actualización gráfica que Google viene impulsando a partir del lanzamiento de Android Lollipop.

Notas relacionadas:
Sitio del Día: Google Material Design
WhatsApp cambió totalmente su diseño
Cómo activar las llamadas de voz de WhatsApp

El nuevo diseño de WhatsApp (bajo Android) explotó en las redes esta semana, cuando millones de usuarios vieron que los cambios con muy importantes en cuanto a diseño. Y un detalle: con el maquillaje nuevo, ¿has notado que WhatsApp se mucho las app de Google?

Es así. Y no hay que sorprenderse, porque el cambio es parte del aggiornamiento de las aplicaciones a Material Design, que no es otra cosa que un conjunto de normas para unificar las generalidades del diseño de las app disponibles en Play Store.

Según la misma descripción brindada por Android, Material Design es una plantilla de diseño basada en un entorno determinado en tres ejes (X, Y y Z), lo que permite una interacción en tres dimensiones de los elementos que conviven en la pantalla.

diseno

El “estilo” Material Design, tan elaborado, pulcro y meticulosamente cuidado, viene siendo aplicado por Google de manera paulatina en las aplicaciones que funcionan en Android. Como ahora lo hizo WhatsApp, antes lo habían hecho Swarm, Gmail, Google Maps o la Galería de imágenes de Android.

Detalles de qué es Material Design ▼

Hay que decir que Material Design es un diseño multiplataforma, adaptado para todo tipo de pantallas, no sólo destinado para las aplicaciones móviles de Android. Tantos los smartphones, tablets, smartwatches o televisores pueden hacer uso de este diseño. También las páginas webs.

El sistema gráfico tiene sus propias normas para todos los detalles, independientemente del tamaño de browser. Es justo esa transversalidad la que Google quiere potenciar con su creación.

diseño 2