CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo activar las llamadas de voz de WhatsApp en 8 pasos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde esta semana está activa nuevamente en varios países, incluidos Argentina, Uruguay Venezuela y España (entre otros) la posibilidad de hacer llamadas de voz a través de WhatsApp. Cómo hay que hacer para activarlo. Es gratis. ¿En tu país has podido?

Buenos Aires, Argentina.- Desde esta semana está activa nuevamente en varios países, incluidos Argentina, Uruguay Venezuela y España (entre otros) la posibilidad de hacer llamadas de voz a través de WhatsApp. Cómo hay que hacer para activarlo. Es gratis. ¿En tu país has podido?

Más notas relacionadas:
Cuidado con las falsas actualizaciones de Whatsapp
Viral: rompe todo al ser despedido de McDonald’s
5 patrocinios que endulzaron el mundo deportivo

El servicio de llamadas de voz de WhatsApp ya es una realidad, al menos en varios de los países de América latina, incluidos Argentina, Venezuela, Perú y Uruguay. De hecho, es “el tema” del momento en la mayoría de las conversaciones: ¿Cómo hiciste para llamar por WhatsApp?” es la gran pregunta.

  1. Hay que tener la versión más reciente de WhatsApp (2.12.14).
  2. Por ahora, sólo funciona bajo Android. Aunque Whatsapp informó que lo hará también en breve con iPhone.
  3. Un usuario que tenga el servicio activo, debe llamarte. Lo hace pulsando el ícono de llamada que aparece sobre el contacto al con el que quiere comunicarse.
  4. Cuando recibas la llamada (ingresa por defecto con el mismo sonido que tienes definido para las llamadas tradicionales), atiendes desplazando el ícono de llamada (de color verde) hacia la derecha. Ya tienes el servicio activado y pueden invitar a tus amigos ahora.
  5. Importante: ambos teléfonos deben estar conectados a una red, ya sea WiFi o de datos móviles.
  6. Si no tienes ningún amigo con el servicio activado para que te llame, una simple búsqueda en Google o YouTube te llevará a miles de resultados para conseguirlo.
  7. Aunque estas llamadas no consumen “minutos de voz”, “sí consumen datos de Internet”, explica Día a Día.
  8. Si quieres hablar con alguien y no puedes, pueden pasar dos cosas: no está conectada a Internet o te aparecerá el mensaje “el contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp”.

Cuidado, circula por WhatsApp un mensaje que dice que lo puedes activar al sistema de llamadas de voz enviando un mensaje determinado a 8 personas. Es falso, como detalla aquí La Nación.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.