CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué debes incorporar webinars en tu marca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un webinar es un programa que permite hacer conferencias online, lo cual es beneficioso para marcas que tienen sede en distintos lugares o que tienen que tratar con personas que no están en la misma ciudad.

México.– Un webinar es un programa que permite hacer conferencias online, lo cual es beneficioso para marcas que tienen sede en distintos lugares o que tienen que tratar con personas que no están en la misma ciudad.

Notas relacionadas:
Ideas para crear un poderoso plan de post-venta
¿Sabes qué son los “webinars” y su importancia en el marketing de contenidos?
¿Qué beneficios tienen los webinars para las empresas?

La tecnología e internet han llegado a mejorar muchos procesos que ya conocíamos, de forma que ya no es necesario seguir tantas reglas para hacer algo, el mejor ejemplo son los webinar ya que están dejando atrás la usual idea de “junta online”, pues de acuerdo con el sitio de internet de Laura Ribas esto ya no es tan protocolario debido a que se pueden llevar a cabo desde casa.

Estos programas están teniendo una mejor aceptación en estrategias de mercadotecnia, pues de acuerdo con el Content Marketing Institute, el 60 por ciento de los profesionales del marketing están usando webinars como parte de su estrategia de contenidos. Es conveniente mencionar que los webinars juegan un papel fundamental en la estrategia de contenidos de una empresa.

Asimismo son una idea viable para impartir seminarios -y no sólo juntas o reuniones a distancia- lo cual significa una idea rentable, ya que Ready Talk afirma que el costo estimado de la realización de un curso así es de entre 100 y 3 mil dólares, lo cual muchas veces tiene relación directa con la inversión de tecnología y promoción.

Al tomar en cuenta estos factores, las marcas deben incorporar webinars pues le facilita actividades, además de que datos de Ready Talk aseguran que de entre el 20 al 40 por ciento de los asistentes a un webinar convirtieron en clientes. Esto significa doble beneficio, pues acortan distancias al momento de que proveen de compradores potenciales.

Las empresas tiene que acoplarse a nuevas prácticas no sólo para facilitar procesos y acrecentar resultados, ya que también les permite mantenerse vigentes y reflejar vanguardia al consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados