Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué debemos implementar videos en nuestra estrategia de marketing digital?

Los videos sirven para promocionar, divulgar, vender y posicionar a nuestra marca

La realización de videos es de alta importancia a la hora de generar nuestra estrategia de marketing digital. La página 1 to 1 Video nos muestra que en 2019 el 80% del tráfico de internet estaba siendo generado por videos, se estima que en 2022 esta cifra se eleva a un 85%.

Los videos hoy en día son clave para las estrategias de marketing digital. El estudio de Wyzowl llamado “The state of Video Marketing 2020” muestra que el 92% de los especialistas en marketing han optado por la realización de videos y que estos son una parte importante de sus estrategias, el 99% lo seguirán haciendo. Datos de este estudio muestran que las personas gastan un promedio de 16 horas viendo videos en línea semanalmente y que al 86% de las personas les gustaría ver más videos de marcas, estos han afirmado que el formato de video es lo mejor para conocer un producto o servicio.

Los tipos de videos que podemos encontrar más comúnmente son:

  • 73% Videos explicativos
  • 67% Videos de redes sociales
  • 51% videos de presentación
  • 41% videos de ventas
  • 41% anuncios de video

El estudio mencionado anteriormente por Wyzowl muestra que la pandemia ha hecho que un 74% de personas sean más propensas a ver videos, a comparación del otro 26% que disminuyeron su tiempo en estos. De estos consumidores, el 68% ha comentado que la pandemia ha aumentado en un 96% la cantidad de videos vistos en línea.

¿Qué tanto impacto puede tener un video? De acuerdo con el Dr. James McQuivey de Forrester Research, “un minuto de video contiene el mismo valor, como herramienta de marketing para generar impacto en una audiencia, que 1.800.000 palabras”.

Producir videos mejora la interacción de los clientes con un sitio web, así lo menciona la plataforma de Wideo, donde informan que después de ver el video de una empresa, el 75% de los usuarios deciden entrar al sitio web en un “call to action”.

1 to 1 Video también ha mostrado que el 80% de los responsables de marketing dicen que los videos han registrado un aumento de ventas y clientes potenciales debido a que el 55% de la población consume videos online cada día.

Una de las plataformas en las que pueden mostrarse este tipo de casos de éxito es Youtube, que de acuerdo con sus datos, tienen más de 2,000 millones de usuarios, los cuales representan casi un tercio del número de usuarios en internet. Google menciona que casi la mitad de los usuarios latinoamericanos entran a ver uno o dos videos de reseñas sobre el producto para informarse sobre sus características antes de comprarlo. Los videos permiten presentar tu producto o servicio de una manera más creativa e interactiva a comparación de una fotografía, te permite mostrar sus características, modo de uso, comodidad, e incluso el nicho al que va dirigido. Los videos pueden compartirse de manera sencilla en redes sociales, lo que fomenta la interacción con las publicaciones de una marca, provocando el aumento de notoriedad e incluso mejorando el SEO de la página web.

A continuación te mostramos algunos ejemplos. ¿Cual llama más tu atención?

Iphone 12

Créditos: Bigstock

 

Xbox Series X

Créditos: Bigstock

Hay un poco de diferencia ¿cierto? El video no solo sirve para incrementar las ventas, sino que ayudan a mostrar la identidad corporativa de las empresas, lo que repercute directamente en nuestro posicionamiento, yendo más allá de lo tangible. Podemos mostrar lo que queremos representar en nuestra empresa, si es que hacemos los videos de manera correcta, de esta manera provocaremos un recuerdo de calidad sobre del consumidor hacia nuestra marca. ¿Qué esperar para implementar videos en tu estrategia de marketing digital?

Notas relacionadas:

Videos de Youtube que violan reglas de contenido, igual de vistos ahora que en pre-pandemia

La mejor oportunidad para mejorar tus estrategias de marketing digital

Este libro te enlista las mejores estrategias en social media marketing 2020

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.