x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué cambió de nombre y de formato el Teletón?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las audiencias son más inteligentes de lo que pensamos. Es clave no sub valuarlas. Las audiencias actuales suelen estar más informadas sobre los contenidos que consumen y comparten sus gustos y desencuentros de lo que consideran buen contenido y las recomendaciones para no ver.

Las audiencias son más inteligentes de lo que pensamos. Es clave no sub valuarlas. Las audiencias actuales suelen estar más informadas sobre los contenidos que consumen y comparten sus gustos y desencuentros de lo que consideran buen contenido y las recomendaciones para no ver.

Un consumidor de contenidos recomienda lo que le gusta y previene de ver contenidos desagradables a sus círculos más cercanos. El maratón mediático de la Fundación Teletón fundado en México desde 1997 por Fernando Landeros a partir de esta edición cambia su imagen, su formato y su nombre por Sonríe de Corazón. Ahora cambia a sus embajadores más importantes (La cantante Lucero ya no será su imagen ícono), habrá menos música y más comediantes. El nuevo concepto se alejará de la asistencialidad -Fondo musical melancólico con imágenes que remiten a donar por caridad o lástima- y tendrá el reto de provocar más sonrisas que lástima, ¿Por qué súbitamente cambia de enfoque un programa que genera tantos recursos y tan eficiente en su objetivo? Aquí les comparto algunas de las razones para reconstruir su imagen y marca:

1. Los ataques a la marca Teletón en redes sociales y opinión pública han sido muy contantes e imparables. Poco a poco han logrado generar rupturas insostenibles de credibilidad.
2. Los embajadores de la marca han atentado contra su propia imagen y contra la del programa Teletón. Casos como los de Lucero, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera como portavoces y sus respectivas crisis de credibilidad han bombardeado a la marca Teletón como fuego amigo.
3. Las diferentes formas de asistencia con otros contenidos y formatos han competido eficientemente para recaudar fondos con mayor credibilidad.
4. El formato en poco tiempo estará en desuso y es necesario actualizarlo.

Teleton

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados