x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Apple no se presenta en el CES?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES) es uno de los eventos más importantes del mundo en el que cientos de marcas de tecnología presentan sus novedades. Pero Apple nunca asiste, ¿por qué?

Internacional.- El Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES) es uno de los eventos más importantes del mundo en el que cientos de marcas de tecnología presentan sus novedades. Pero Apple nunca asiste, ¿por qué?

Más notas relacionadas:
Las cosas que Steve Jobs odiaba y ahora son productos de Apple
Los genios de Apple: Steve Jobs y Steve Wozniak, ¿cómo se conocieron?
El legendario garage de Steve Jobs es un mito

El primer CES se realizó en 1967 en Nueva York y desde 1978 se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada. Durante un par de décadas también hubo una edición de verano en Chicago pero esta dejó de celebrarse en 1994.

En el CES que se celebra cada enero miles de compañías de todos tamaños acuden para presentar más de veinte mil productos nuevos. Pero hay una empresa que siempre luce por su ausencia: Apple.

La última vez que Apple asistió como ponente al CES fue en enero de 1992, en ese momento Steve Jobs estaba fuera de la compañía y la presentación estuvo a cargo de John Sculley quien era el CEO. Durante su keynote dio un avance de lo que sería el Newton, la PDA que después se convertiría en un fracaso. En 1994 fue la última ocasión en la que Apple apareció en el directorio de exhibición.

¿Por qué Apple no asistió a los CES durante la década de los noventa y la siguiente? Porque tenía algo mejor, un evento dedicado para su marca: la Macworld. Esta convención especializada en productos de Apple se realizó anualmente en 1997 y 2014 en distintas ciudades.

En varias ocasiones la Macworld fue el escenario en el que Steve Jobs presentó sus productos más exitosos, como el iPhone en 2007. Hace un par de años Apple decidió dejar de asistar a esta conferencia y en octubre pasado se anunció que en 2015 no habrá Macworld, lo que marca el fin de una era.

A finales de 2009 corrió un rumor de que Steve Jobs asistiría al CES del año siguiente para hacer el keynote principal, pero no ocurrió.

Pese a la ausencia constante de Apple en el CES, la compañía siempre es una de las principales ganadoras. Casi todas las novedades de otras marcas son comparadas con lo que la empresa fundada por Steve Jobs tiene o tendrá en el mercado. Además, se presentan cientos de accesorios para los dispositivos de Apple y muchos clones.

Tras la muerte de Steve Jobs y ahora que Apple está bajo el mando de Tim Cook, la compañía ha tomado algunas decisiones que Jobs no habría aprobado, además ya no existe la Macworld y aunque actualmente la marca realiza sus propios eventos de presentación que siempre ponen de cabeza a la internet, no resulta descabellado en años próximos Apple regrese al CES de Las Vegas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados