Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué el iPhone 8 de Apple hará ganar millones de dólares a Samsung?

Entre ambas compañías se reparten más del 36 por ciento del mercado de smartphones, dejando poco a Huawei -tercero a nivel mundial-, Lenovo y Xiaomi, no digamos a las clásicas Sony, LG, HTC y Moto.

Apple se encuentra en el desarrollo (tal vez últimos detalles) del que será su nuevo smartphone insignia; el esperado iPhone 8, que coronará una década desde el lanzamiento de la primera generación de este modelo en enero de 2007.

Bueno, muchos esperan que el iPhone 8 (podría recibir un nuevo nombre) llegue con un nuevo diseño y mayores prestaciones, todo acorde a las exigencias (y críticas) de innovación, así como una edición que represente sus primeros diez años.

Ya hay muchos rumores sobre el diseño y capacidades del smartphone de Apple, pero uno de los más sonados es que se dará la incursión de la tecnología OLED en la pantalla del dispositivo, algo esperado desde hace tiempo.

Resulta que parece ser cierto, lo que llama la atención es que esto representaría hacerle ganar millones de dólares a su principal rival: Samsung, que acaba de lanzar el Galaxy S8 y dejó buenas impresiones -pese a no sorprender-.

Lo anterior debido a Apple solicitó a la compañía surcoreana la fabricación de 70 millones de paneles curvos OLED, de acuerdo con fuentes del periódico The Nikkei, por lo que las especulaciones no se hicieron esperar y ya se habla de que su destino será para las pantallas del iPhone 8.

Según el medio asiático, Apple y Samsung Dispaly, filial de Samsung Electornics, tienen un acuerdo (firmado en 2016) para proveer a la de Cupertino hasta 95 millones de paneles OLED para el iPhone en este año.

Además contribuye a más rumores sobre lo que presentará el nuevo smartphone, entre lo que destaca: un sensor 3D de reconocimiento facial (tecnología presente en el Galaxy S8), también eliminará el botón de inicio físico, pantalla de 5,2 pulgadas y su precio… alrededor de mil dólares.

Lo interesante de esta filtración va más allá que Apple haga ganar millones de dólares a su principal rival en el mercado de smartphones -entre ambas se reparten más del 36 por ciento-, dejando poco a Huawei -tercero a nivel mundial-, Lenovo y Xiaomi, no digamos a las clásicas Sony, LG, HTC y Moto.

Además, hace pensar que Cupertino piensa en grande para el iPhone 8, pues de acuerdo con diversos reportes, hay más compañías entre las proveedoras de OLED; se habla que para 2018, entrarían Foxconn-Sharp, LG Display y Display Japan.

Cabe señalar que las pantallas OLED presentan múltiples beneficios respecto a las que utilizan tecnología LED o LCD, como colores mejor definidos, sobre todo el color negro, ya que el OLED es la única tecnología que puede representar colores negros cien por ciento puros.

Esta tecnología se empieza a hacer presente en algunos modelos de SmartTV, LG y Samsung entre ellas, ya viene Sony y se espera que llegue a los smartphone, nuevamente las surcoreanas, pero ya también juegan las chinas Huawei, Oppo y Xiaomi, además Sony se suma. El presente y futuro está en estas pantallas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.