¿Por qué Amazon quiere comprar Slack por 9 mil millones de dólares?

Bloomberg estima que para 2018 Slack alcance los 10 millones de usuarios

Para analistas de Silicon Valley, Slack tuvo un “éxito accidental”, ya que sus raíces se centran en un videojuego fallido, de ahí evolucionó a un software de mensajería instantánea que ahora es usado por más de 5 millones de personas. En 2016, la compañía fue valuada en 4 mil millones de dólares.

A principios de 2016, la compañía realizó una ronda de financiamiento por 200 millones de dólares, y ahora ha despertado el interés de firmas tecnológicas para ser adquirida. Tal es el caso de Amazon, quien está interesada.

De acuerdo con Bloomberg, el servicio de mensajería corporativo estaría en la mira de Amazon, la compañía de Jeff Bezos, quien quiere adquirirla por 9 mil millones de dólares. Y es que la compañía ahora genera 150 millones de dólares anuales, mientras que 1.5 millones de usuarios de Slack están pagando suscripción, es decir, cuentan con una membresía premium.

Y aunque tiene una competencia por parte de Microsoft, quien lanzó el año pasado Teams, la cual tiene una audiencia de los usuarios de Office 365 de 100 millones, mientras que Facebook tiene Workplace desde octubre de 2016, Slack parece ser la mejor posicionada de todas.

Según el análisis de la agencia financiera, Slack tiene un valor de 9 mil millones de dólares porque la plataforma ha agregado características útiles este 2017, además de que su base de usuarios podría crecer a cerca de 10 millones de usuarios para 2018.