¿Por qué Jeff Bezos y Mark Zuckerberg perdieron 2 mil millones de dólares de su fortuna en un solo día?

El fundador de Microsoft, Bill Gates, fue quien menores pérdidas tuvo durante las caídas en las acciones de firmas tecnológicas

Jeff Bezos
Imagen: Twtter

Pese a que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y Jeff Bezos, fundador de Amazon, están en el top 5 de los hombres más ricos del mundo, sus compañías suelen tener jornadas accionarias donde ganan o pierden miles de millones de dólares en un solo día.

De acuerdo con Money, las compañías tecnológicas sufrieron una variación en su valor accionario desde el pasado viernes, porque algunos inversionistas consideraron que después de tener ganancias ininterrumpidas todo el año “era hora de vender sus acciones”.

Por dicho motivo, los CEOs de Amazon y Facebook han perdido dos billones de dólares. El patrimonio de Jeff Bezos pasó de 86.5 mil millones a 82.8 mil millones de dólares, mientras que Mark Zuckerberg perdió 2.5 mil millones de dólares, por lo que su fortuna cayó a 63.5 mil millones de dólares.

No obstante, no fueron los únicos afectados, ya que el cofundador de Google, Larry Page, también tuvo un descenso en su fortuna. Además, en meses como marzo y abril, estos CEOs han tenido alzas de billones de dólares en sus fortunas, siendo Jeff Bezos, el más exitoso, cuando aumentó su fortuna en un solo día de abril, 3.3 mil millones de dólares, y hasta el mes de mayo su cuenta personal había subido 20 mil millones de dólares en un solo año.

Asimismo, el CEO de Microsoft, Bill Gates, fue el millonario que salió más airoso con estas pérdidas accionarias, al pasar su fortuna de 90 a 89 mil millones de dólares.