CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Amazon Prime Day no tuvo grandes descuentos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Amazon Prime Day llegó con grandes expectativas pero, ¿realmente vendió lo esperado

El Amazon Prime Day llegó con grandes expectativas pero, ¿realmente vendió lo esperado?

Amazon Prime Days

Imagen: bigstock

El Amazon Prime Day es relativamente joven, apenas tiene cinco años en el mercado, en el que año con año miles de marcas ponen sus productos con descuentos. Se podría comparar su alcance con el Black Friday y el Cyber Monday.
El Amazon Prime Day tiene como fecha establecida el mes de julio, aunque el 2020 fue la excepción y se realizó hasta Octubre, como consecuencia de la pandemia por Coronavirus. Y este año fue el mes de junio el elegido para albergar dicho evento de e-commerce.

Recordemos que hace poco fue el hot sale, y este período tan corto de tiempo puede ser algo negativo para Amazon, porque pueden crear en el usuario la idea de que si no compran cuando está en descuento el producto que desean, seguramente en cuestión de pocos mese volverá a estarlo y postergan su compra. Siendo esta una estrategia de mercado no muy inteligente.

Amazon Prime Day ¿cumplió con las expectativas?

Uno de los factores que más ha dañado al comercio mundial ha sido la pandemia, aunque irónicamente comercios en línea supieron aprovechar y en el 2020, durante los meses de abril a junio aumentó un 90% el us de aplicaciones e compras por internet en nuestro país. Esto de acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO),

Así pues, podemos entender el impacto que ha tenido el internet en el comercio y por eso mismo se esperaría que uno de los eventos más grandes de una de las plataformas más importantes a nivel mundial rompiera récords de venta. Sin embargo, la realidad fue otra.

Durante el 21 y 22 de junio se estimaba que dos millones de productos estarían con descuentos atractivos, y según Bloomberg Peter Darch, encargado de administrar el inventario comentó en una entrevista para Forbes que  las ofertas lanzadas este año eran menores de lo usual debido a que querían ser más selectivos y que el covid también había afectado la producción, suministro y costos aduanales.

Otro de los factores que tenía preocupados a las marcas era el cierre del Canal de Suez, y la inestabilidad de aumento de casos por COVID-19 que provocó la obstaculización de operación en dos de los puertos en China. Tomando en cuenta todos estos factores, es comprensible por qué los costos no bajaron como debían.

Estrategia de mercado

Amazon conocía la situación sobre las pocas ofertas, pero aún así la publicidad que se le da al Amazon Prime Day es tan grande que los usuarios igual entran al sitio y compren. Así que no, no imaginaste ver pocas ofertas o grandes descuentos.

Las marcas apostaron por tener ofertas menos agresivas para no ver perdidas en sus ventas, y que al contar con el mínimo descuento, de inmediato crea en la mente del consumidor el deseo por comprar.

Se esperaba que este año se vendieran durante el Amazon Prime Day arriba de 10, 000 millones de dólares en todo el mundo.Aunque la situación económica y social no favoreció mucho, pues incluso de acuerdo a al revista Forbes, algunas marcas pequeñas tuvieron que subir sus precios hasta en un 10% para después aplicar el “descuento”.

Y aunque todavía no existen cifras oficiales de las ventas de Amazon, sí se notó el aumento de precios sobretodo en el envío, esto de acuerdo al medio Infobae. Pues aunque el producto tuviera un descuento, este básicamente se perdía con el transporte aplicado.

¿Conviene comprar en el Amazon Prime Day?

Si deseas comprar un producto online recuerda siempre cotejar precios, buscar la mejor opción para tu bolsillo, leer las reseñas de otros consumidores y monitorear el precio del producto que desees desde un tiempo atrás, así cuando lleguen días de descuento sabrás realmente si conviene o no comprarlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados