Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por promover “valores incorrectos” gobierno chino prohíbe publicidad de artículos de lujo

China no desea que los anuncios de productos de lujo y por ende costosos, sean anunciados a través de la publicidad, tal y como ya se había prohibido su aparición en programas de televisión y películas.

China.- China no desea que los productos de lujo y por ende costosos, sean anunciados a través de la publicidad, tal y como ya se había prohibido su aparición en programas de televisión y películas.

Es por ello que los anuncios de  artículos de lujo como relojes, monedas de oro o sellos raros, que puedan servir como regalos caros, están eliminados de la publicidad que se puede efectuar en China, cuyo régimen de gobierno es comunista y por ello  ha tomado la decisión, al considerar que “promueven valores incorrectos y generan malos comportamientos sociales” según el comunidado del gobierno chino.

Esta medida es parte de la promesa del secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jinping, para frenar la corrupción y en la que también se ha advertido a los funcionarios que no deben gastar dinero en la celebración de banquetes, en la compra de coches lujosos o aceptando regalos caros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados