Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por mostrar relación homosexual, ‘Eternals’, la nueva cinta de Marvel, es censurada

'Eternals', la nueva película de Marvel, fue censurada en países como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar por mostrar en su historia una relación abiertamente homosexual.
  • Arabia Saudita, Kuwait y Qatar han decidido no exhibir Eternals, la nueva cinta de Marvel.
  • La decisión de dichos países se debe a que en la película se muestra una relación “abiertamente homosexual”, por lo que han pedido que se haga un cambio en ese aspecto.
  • Ante ellos, la propia directora del filme ha dicho que no se retractará y no hará los cambios que se están exigiendo.

Eternals, la nueva película de Marvel, fue censurada en países como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar por mostrar en su historia una relación “abiertamente” homosexual.

De acuerdo con una publicación de The Hollywood Reporter, Eternals ha sido prohibida en dichos países y, ahora, se enfrenta a una nueva polémica que pone sobre la mesa uno de los temas más controversiales de los últimos años: la inclusión.

La inclusión, un tema que todavía genera polémica

Desde hace un tiempo, una de las principales exigencias de las nuevas generaciones es la de tener más participación en distintos ámbitos de la sociedad.

En dicho marco, temas como la libertad, la diversidad y la tolerancia, juegan un rol importante, sobre todo en tiempos donde se trata de darle la vuelta a un discurso hegemónico que no solo habita en las prácticas comunes y cotidianas de la sociedad, sino en otros sectores, como el deporte, el cine, la moda y otras artes.

Partiendo de esto último, en la moda, por ejemplo, desde hace años las pasarelas han integrado, cada vez más, a modelos miembros de la comunidad LGBTQI+, como una manera de mostrar la diversidad que existe en el mundo.

De igual forma, dentro de los eventos más recientes, en la pasada edición de los Juegos Olímpicos se dio a conocer la historia de la primera persona transgénero no binaria en subirse al podio y colgarse una medalla, misma que, además, fue de oro. De hecho, las olimpiadas de Tokio 2021 han sido las más incluyentes de la historia.

Los hechos

El cine es otro de los rubros en abrirse, cada día más, a la inclusión. Hace unos años, se dio el estreno de la cinta chilena, Una Mujer Fantástica, protagonizada por la actriz y también activista Daniela Vega.

Ahora, el Universo Marvel es el que continúa con esa línea con su más reciente estreno, Eternals, protagonizado por Gemma Chan, Richard Madden, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Don Lee, Kit Harington, Salma Hayek y Angelina Jolie.

Después de haber sido la cinta peor valorada de Marvel, Eternals se está enfrentando a un tema de censura en algunos países, tales como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, los cuales se han negado a estrenar la película.

¿La razón? Por mpstrar, en su historia, una relación “abiertamente” homosexual entre los actores Brian Tyree Henry y Haaz Sleiman, hecho que, en realidad, sorprende.

Los cómics, desde siempre, han exhibido este tipo de situaciones en varios de sus números y es algo que se ha querido retratar en las películas. Incluso, el presidente de la compañía ha declarado lo siguiente:

“Hay superhéroes gays en los cómics, y en las películas no solo vamos a reflejar las cosas como eran antes”, afirmó, añadiendo que “es solo el principio”.

Por su parte, la directora del filme, Chloé Zhao, ha dicho que no se retractará ni modificará el guión de la cinta, lo cual no ha caído bien en dichos países, quienes están decidiendo no presentarla al público.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados