CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney dejará esperando más tiempo a los fanáticos de estas 5 películas de Marvel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El postergar estos estrenos podría ser una estrategia para tener mayores ingresos en taquillas.

Disney nuevamente ha retrasado el estreno de algunas de sus películas Marvel, en esta ocasión son 5.

Las películas de Marvel han mostrado su importancia en el mundo cinematográfico con el paso de los años. De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra las películas con mayor recaudación en taquilla a nivel mundial hasta el 3 de mayo del 2021, se muestra que de 15 diferentes películas, 5 pertenecen a Disney y al universo de Marvel:

  • Vengadores: Endgame – 2.797,5 millones de dólares
  • Vengadores: Infinity War – 2.048,4 millones de dólares
  • Los Vengadores – 1.518,8 millones de dólares
  • Los Vengadores: La era de Ultrón – 1.402,8 millones de dólares
  • Black Panther – 1.347,6 millones de dólares

A pesar de contar con algunas de las películas más taquilleras de la historia, su éxito se ve representado en ventas  más allá de las películas vendidas o su éxito en taquilla, en su merchandising. Statista nos vuelve a apoyar y nos menciona que las películas que más dinero han ganado en ventas de artículos en merchandising hasta 2019, se encuentra en primer lugar el Universo Cinematográfico de Marvel con 18.263,22 millones de dólares en ventas.

Van más de 10 años desde que Disney se encargó de comprar a Marvel, siendo un factor clave para el éxito de sus películas, incluso después de sus fechas de lanzamiento gracias a su plataforma de streaming de Disney+, la cual se muestra con resultados positivos por parte de su audiencia.

Disney retrasa el estreno de 5 películas de Marvel

Durante los últimos años hemos visto que Disney y Marvel han retrasado en varias ocasiones los estrenos de sus películas e incluso sus trailers, como el de Spider-Man: No Way Home.

Nuevamente, The Walt Disney Company ha tomado la decisión de postergar el estreno de algunas películas del Universo Cinematográfico de Marvel, esta ves con 5 diferentes entregas y una extra, las cuales son:

Ant-Man y la Avispa: Quantumania – Tendremos que esperar un poco más para conocer la nueva historia de los superhéroes más pequeños de Marvel, ya que se tiene previsto que esta entrega llegara el 29 de julio del 2022, pero ahora deberemos esperar al 30 de junio del 2023, casi un año después.

Black Panther: Wakanda Forever – Esta entrega pasará de estrenarse el 7 de agosto del 2022 al 11 de noviembre del mismo año, donde tendremos a otro protagonista debido al fallecimiento de Chadwick Boseman.

Doctor Strange 2: El Multiverso de la Locura – Se tenía previsto que esta entrega saliera el 25 de marzo del 2022, no obstante, por el momento deberemos esperar a que salga al 5 de mayo.

The Marvels – Se tenía previsto que esta nueva entrega llegara el 11 de noviembre del 2022, pero ahora saldrá por el 17 de febrero del 2023.

Thor: Love and Thunder – Esta entrega pasará del 6 de junio del 2022 al 8 de julio del mismo año para conocer más sobre la nueva aventura del dios del trueno.

La quinta entrega de Indiana Jones – Si bien no entra en la categoría de “superhéroes”, esta nueva entrega sobre el arqueólogo aventurero, se tenía previsto que saliera durante el 29 de julio de 2022, y por el momento será aplazada al 30 de junio del 2023, casi un año después.

¿Una estrategia ante la pandemia?

Los ingresos de la industria cinematográfica se vieron gravemente afectados, sobre todo en las ventas de taquillas debido a la disminución de la movilidad social para evitar esparcir más la enfermedad de covid-19. No obstante, con el paso del tiempo y el proceso de vacunación efectivo en los diferentes países del mundo, cada vez más personas se encuentran regresando a su “normalidad” permitiéndoles a las personas regresar a sus salas de cine favoritas.

Previamente Disney ha experimentado problemas con diferentes personalidades, como fue el caso de Scarlett Johansson por problemas de derechos de autor al estrenar su película en su plataforma de streaming, Disney+, por lo que es posible que aplazar un poco más de tiempo sus entregas se deba a que quieran evitar presenciar nuevamente este tipo de problemáticas, además de regresar a sus ingresos en taquillas habituales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.