x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por la consolidación del 55 por ciento de mercado tapatio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El periódico como medio impreso, fungió como aliado de los lectores durante 2010 gracias a eventos como el Mundial de fútbol, pero también una fuente relevante de información al momento de ahondar en temas como las inundaciones y el narcotráfico, por ser temas de gran interés en la sociedad. De aquí que medios como El Informador centraron sus estrategias en llevar de forma directa y oportuna las noticias, apoyados por el auge de los medios digitales como Internet.

Con un tiraje de 51 mil 185 ejemplares diarios, el periódico El Informador de Guadalajara, Jalisco logró en 2010 mantener un constante crecimiento ventas, esto le permite a sus directivos crear estrategias idóneas para mantener el 55 por ciento de participación en esta plaza.

Notas sobre medios:
Otra revista deja de imprimirse
Un millón 812 mil 92 ejemplares diarios del USA Today

Este crecimiento no sólo se ve reflejado en la versión impresa, online juega un papel importante para el desarrollo y consolidación de este medio. De aquí que conocer y cubrir las necesidades de sus lectores y anunciantes son sus principales objetivos. “Avanzamos de acuerdo a como lo demandan lectores y anunciantes. Ofrecemos información en tiempo y forma a la demanda de la sociedad, sin hacer apuestas tecnológicas innecesarias, ni aletargando el uso de nuevas formas y recursos. Tratamos de conocer la personalidad de nuestros lectores, sin perder los principios y pilares fundamentales que rigen nuestro compromiso de información con la sociedad”, comentó en entrevista para Merca2.0 Pedro Aldrete Kunthardt, director comercial de El Informador.

Los juegos Panamericanos y el Mundial Sub 17 son los retos a los que se enfrentarán en 2011, por la oportunidad de capitalizar e informar sobre eventos de esta magnitud organizados en México. “Será importante integrar las estrategias de nuestros clientes con estas actividades. Ya no es posible limitarnos a sólo publicar anuncios, buscamos llevar las marcas a un enfrentamiento cara a cara con su mercado potencial, la interacción y desarrollo de actividades que lleven a los anunciantes a un buen top of mind”, agregó.

Finalmente el directivo opinó sobre el auge que tienen actualmente los periódicos gratuitos como Publimetro y Más por Más, así como la importancia que cobran entre los anunciantes, que cada vez más ven a este medio la opción de llegar a más personas. Aldrete dejó claro que éstos se convierten en un refuerzo para la industria “pues se promueve el uso del medio impreso, en contra parte se ve como entran y salen del mercado, lo que obviamente golpea a las marcas y anunciantes que se publican, pues se generan inversiones dirigidas a mercados específicos que tiempo después se quedan descubiertos”.

Por Vanessa Maldonado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados