CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por esta razón pierde empleo encargado de redes de Guanajuato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se dio a conocer que la publicación del meme solo duró un aproximado de 30 minutos dentro de la página oficial del estado de Guanajuato.

 

  • La comparativa irónica se dio entre el presidente López Obrador y el personaje de ficción Gru de mi villano favorito.

  • Se brindaron disculpas desde la gubernatura y se reafirmó el compromiso institucional del estado con la presidencia y la figura del presidente.

  • Se presentó una carta de renuncia y una acta de hechos por parte del implicado.

 

Las redes sociales juegan un papel primordial dentro de la forma cotidiana en que se comportan las sociedades, debido según datos de We are Social y Hootsuite, ya que en la actualidad se estima que aproximadamente 92.1 millones de mexicanos se encuentran inmersos en la red, por lo que el uso de las redes sociales, implican una viralización de la información sumamente volátil, ya que solo depende de un momento o una situación, para que la comunidad activa en internet, propague o retenga la información, tal es el caso que orillo a la separación al administrador de redes, del cargo de encargado de redes sociales del estado de Guanajuato, tras la publicación de un meme.

El Motivo

EL encargado de redes sociales del gobierno municipal de Guanajuato, publicó un meme donde se comparaba la investidura presidencial, con el personaje de Gru de película Mi villano favorito, este fue el motivo que causó polémica y por lo cual se separó de funciones al administrador de las redes.

Ante tal situación se dio a conocer un comunicado donde el portavoz del gobierno municipal dio a conocer que: ”Debido a un lamentable error por parte de la persona que administra las redes sociales de la Presidencia Municipal de Guanajuato, se compartió una publicación en la página de Facebook “Gobierno Municipal Guanajuato”.

Sin embargo, se dio a conocer que dicha publicación solo duró un aproximado de 30 minutos, ya que había sido un error su publicación y por ello en cuanto se detectó en la red, se prosiguió a dar de baja la publicación, eliminar la evidencia; sin embargo, el encargado de las cuentas de redes sociales, admitió la equivocación y asumió la responsabilidad, al momento de entregar un acta de hechos, junto a la presentación por escrito de su renuncia, debido a que fueron las medidas que decidió tomar la sanción gubernamental, para evitar ocurrieran en algún futuro más errores como este.

También se dio a conocer por parte del comunicado que los valore del gobierno municipal del estado de Guanajuato, tienen como base el respeto, la colaboración y la honestidad, tres este anuncio se reafirmó el compromiso institucional con la Presidencia de la República y con todos sus niveles y poderes de Gobierno, así como con los medios de comunicación, las instituciones y la sociedad civil, además agregaron una sincera disculpa por el acontecimiento ocurrido.

La disculpa oficial fue a cargo de Iván Zarate donde declaró que: “De entrada, de manera institucional ofrecemos una disculpa a todas las instituciones y las organizaciones que se pueden sentir vulneradas o afectadas en ese sentido, nosotros refrendamos el compromiso de la Presidencia Municipal con todos los niveles y Poderes de Gobierno”.

Hasta el momento se ha mantenido bajo secreto en nombre de la persona que compartió la irónica comparativa; sin embargo, se tomaron medidas especiales para que eventos como este no ocurran de nueva cuenta, asegurando que la relación entre el estado y la precedencia seguirá siendo de mutuo compromiso, cordialidad y respeto.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados