Restaurante pop up con chef Michelin usa productos de descuento y hace furor

Estocolmo, Suecia.- Ha sucedido en Estocolmo. La cadena alemana de supermercados LIDL, que se distingue por sus bajísimos precios ha querido demostrar que la calidad de los ingredientes no está reñida con los alimentos a bajo coste, a través del establecimiento de un restaurant efímero que durante tres semanas ofreció un menú creado por el chef británico Michael Wignall, poseedor de dos estrellas Michelin.

Estocolmo es una ciudad cara, y por ello, en esta acción ofrecían en  el restaurante que bautizaron como DILL, un exquisito menú de degustación que contaba de nueve platos a tan sólo 78 dólares, lo que representaba una ganga para los precios que se pagan por  una cena normal en la capital sueca, lo que hizo que las reservas a establecimiento estuvieran copadas en pocos días.

La iniciativa, desarrollada por la agencia INGO, y cuya verdad fue destapada varios días antes de lo planificado, logró que DILL (anagrama de LIDL y al mismo tiempo Eneldo en inglés, una especie muy, pero que muy usada en Suecia) y la cadena de superme4rcados que estaba detrás de esta acción, lograrán se mencionados 24 millones de veces en las redes sociales y convertirse en trending topic dos veces en un mismo día.

Las reacciones del público sueco no se hicieron esperar y mientras algunos se quejaban de haber sido “usados” para una “treta” de marketing, la mayoría estaba más que feliz de haber aprovechado la oportunidad de un menú de esa categoría a tan buen precio.

Sigue a Valeria Murgich


//