Policía del Reino Unido copia táctica de “Los Simpsons” para capturar ladrones

homero marino
Captura de Pantalla de Youtube

Este jueves se celebra el día de los santos inocentes, en el que se realizan bromas o se proporciona información falsa a fin de engañar a las personas con una finalidad cómica.

En Reino Unido se registró un hecho que podría caer en esta premisa, sin embargo no lo fue, al menos no para quienes resultaron involucrados; de acuerdo con lo publicado por el diario británico The Independent, la policía de South Yorkshire emitió una serie tarjetas navideñas de una compañía falsa denominada “Herald Hampers”, mismas que fueron enviadas a 21 delincuentes.

En las tarjetas se ofrecía un regalo que consistía en una cesta que contenía vino, champán, pudin, entre otros regalos; para poder acceder al obsequio, los ladrones debían confirmar una fecha y hora en sus domicilios para que se les entregará la mercancía, sin embargo, en vez de llegar el camión de envíos, llegó la policía para detenerlos.

¿Habían visto esto en otro lugar?

Efectivamente, las autoridades de la zona se inspiraron en una táctica que aparece en el programa de dibujos animados “Los Simpsons”, al inicio de un capitulo, la policía de Springfield envío un boleto premiado falso en el que se ofrecían lanchas gratis.

Por lo que además de acertar en sus predicciones, como lo fue la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, o la compra de la 20th Century Fox por parte de Disney; la familia amarilla fue la fuente de inspiración para realizar una treta para capturar delincuentes.

Y es que con más de 20 años al aire, este programa seguirá siendo referencia y en algunos casos, motivos de sorpresa, ante los hechos que constantemente parecen percibir antes de que pasen. Asimismo, suelen unirse a la conversación en acontecimientos que generan tendencia, como lo fue el mensaje que envió Moe a la gente de Puerto Rico, luego del paso devastador del huracán María.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.