x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La compra de Fox por parte de Disney mete en aprietos a la industria cinematográfica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de que Disney acordara la compra de algunos activos de 21st Century Fox por 52 mil 400 millones de dólares y ahora se sabe que el gigante del entretenimiento es dueña de algunos canales de Fox, y con ello de emblemáticas producciones como Los Simpson, así como del 30 por ciento de participación que tenía la cadena sobre Hulu, es decir, la mayoría.

Después de que Disney acordara la compra de algunos activos de 21st Century Fox por 52 mil 400 millones de dólares y ahora se sabe que el gigante del entretenimiento es dueña de algunos canales de Fox, y con ello de emblemáticas producciones como Los Simpson, así como del 30 por ciento de participación que tenía la cadena sobre Hulu, es decir, la mayoría.

Aunque esperan la confirmación de las autoridades de competencia estadounidenses, no todo parecen buenas noticias, ya que la reciente adquisición de Disney está metiendo en aprietos a la industria cinematográfica. De acuerdo con Bloomberg, Disney ganaría influencia con cadenas como AMC y distribuirían en conjunto más películas en su próximo servicio de streaming.

Al parecer, el nuevo anuncio de Disney confundió los empresarios cinematográficos en Estados Unidos porque significa que la fusión unirá algunas de las franquicias más lucrativas, desde Star Wars y Marvel hasta X-Men y Avatar de Fox. Además, Disney obtendría más influencia sobre las cadenas de cine como AMC Entertainment Holdings Inc y Carmike Cinemas, por lo tanto, gana más películas que podría distribuir exclusivamente para su próximo servicio de streaming, el cual podría ser Hulu.

Cabe recordar que la adquisición incluye los canales de cable de Fox y activos internacionales, pero el gobierno de Estados Unidos actualmente está ocupado con otra adquisición, de AT&T y Time Warner, hogar de Warner Bros, pero Disney y Fox ahora representan el 40 por ciento de las ventas de boletos en 2016 en Estados Unidos y Canadá, un nivel de concentración de mercado que podría alarmar a cualquier autoridad.

Al tener casi la mayoría del entretenimiento, Disney podría presionar o incluso chantajear a los distribuidores de cine, ya que el trato suele ser la repartición de “partes iguales”, no obstante, Disney consiguió que cines entregaran una porción mayor del 60 por ciento sobre sus películas más grandes, como Star Wars y se teme que pueda intentarlo de nuevo con Avatar, la cual tiene cuatro secuelas en proceso.

Datos de BTIG LLC refieren que los propietarios de cines también tienen el problema de la era Netflix, donde las personas prefieren quedarse en casa que ir al cine, lo cual podría obligarlos a aceptar condiciones poco justas. No obstante, Disney aún no ha aclarado en qué fecha lanzará su servicio de streaming, que había señalado previamente que sería en 2019 con películas de Pixar y Disney, pero ahora al ser dueña de Hulu, se desconoce cuáles serán sus siguientes planes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados