Los Simpsons lo hacen de nuevo: Disney compra Twenty-First Century Fox

disney_simpsons

Los Simpsons continúa siendo una de las series más vistas en el mundo, sólo el año pasado su última temporada tuvo en promedio 4.7 millones de personas viendo el programa en la tele los domingos por la noche por medio de Fox.

En fechas recientes se le relaciona con predicciones en capítulos, ya que muestra imágenes casi exactas de lo que ocurre años después en casi cualquier sector.

El ejemplo más impactante se dio el año pasado cuando Donald Trump resultó elegido como presidente de Estados Unidos, una escena que se veía poco probable cuando se emitió el capítulo “Bart to the future”, que salió al aire hace 16 años antes.

Incluso The Guardian publicó una portada recordando lo que la serie adelantaba en el 2000, ¿los guionistas de Matt Groening (Los Simpsons) tuvieron una visión profética de la realidad política de los Estados Unidos?

 

Ahora, la serie volvió a hacer de las suyas luego de que Walt Disney Co acordó este jueves la compra de los activos internacionales de películas y televisión de Twenty-First Century Fox Inc, por 52 mil 400 millones de dólares.

Así, los propietarios de Fox controlarán el 25 por ciento del capital de Disney cuando se complete la venta.

En consecuencia, la familia Murdoch, que tiene una participación del 39 por ciento en Fox, tendrá el 5 por ciento en la nueva Disney.

Así, los accionistas de Fox recibirán 0.2745 acciones de Disney por cada papel que posean. Esto se traduce en 29.50 dólares por acción por los activos que Disney está comprando, según cálculos de Reuters basados en el precio de cierre del mercado de las acciones de Disney ayer.

De inmediato la noticia convirtió en tendencia Disney, Los Simpsons, 20th Century Fox y 21th Century Fox en redes sociales, gracias a memes y otro tipo de contenido anunciando la novedad.

La primera tendencia, Disney, tuvo 147 mil 654 impresiones en Twitter, de acuerdo con cifras del sitio especializado TweetReach.

En tanto, Los Simpsons registró 68 mil 137 impresiones en 56 mil 195 cuentas de la red social de los 280 caracteres, de acuerdo con la misma fuente.

20th Century Fox, por su parte, obtuvo un alcance de 4 millones 74 mil 405 cuentas y 5 millones 597 mil 934 impresiones.

Finalmente 21th Century Fox impactó en 5 millones 443 mil 580 cuentas, con 7 millones 665 mil 491 impresiones.