x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Policía de España, de lo más seguido en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Cuerpo Nacional de Policía española es una de las dependencias gubernamentales más seguidas en las plataformas virtuales, por increíble que suene tiene a más de 680 mil seguidores en Twitter, 70 mil amigos en Facebook y su canal oficial en YouTube supera los 42 millones de reproducciones.

España.- El Cuerpo Nacional de Policía española es una de las dependencias gubernamentales más seguidas en las plataformas virtuales, por increíble que suene tiene a más de 680 mil seguidores en Twitter, 70 mil amigos en Facebook y su canal oficial en YouTube supera los 42 millones de reproducciones.

Dentro de las instituciones policiacas y de investigación contra el crimen, la policía española sólo es superada por el FBI, la estrategia digital de esta dependencia gubernamental es probablemente un de las más directas y extrañas que existan.

Más noticias relacionadas:
En España, Mango y Adidas poseen las tiendas online
Mi policía. Nueva App de la SSPDF
Ya decidieron qué palabra identifica más a cada país de

Mientras la Oficina Federal de Investigación (FBI) publica declaraciones de carácter más formal en Twitter, la cuenta española va un poco más allá, y ha incluido entre sus publicaciones palabras como “caca” para hacer alusión a las drogas.

Incluso para estas fiestas navideñas creó un hashtag, #pedetecorporativo, el cual tiene como función prevenir a los ciudadanos de tomar de más en los eventos de fin de año de las empresas.

Una estrategia digital bien cuidad y sobre todo bien pulida, que le habla al público en general y ha creado gran engagement entre los españoles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados