3 polémicas campañas publicitarias en la industria de la moda

Internacional.- La publicidad en el ámbito de la moda siempre da de que hablar, ya sea para bien o para mal, las marcas siempre pretenderán causar el mayor furor y más tratándose de una de las industrias con mayor indice de ventas en el mundo.

Más notas relacionadas: 
Marcas de la industria de la moda se encuentran con el street art
3 imperdibles comerciales navideños de la industria de la moda
Los 5 diseñadores de moda más buscados del 2013

La industria de la moda es un gran campo dentro del desarrollo de las economías de diversos países, sobre todo europeos, sin dementar a México, pues un ejemplo es que en nuestro país, esta industria representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto Manufacturero, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Tanto en México como el mundo, la moda tiene que hacer uso esencial de la publicidad, sobre todo aquella naciente de los grandes diseñadores y la alta costura. Por ello te presentamos 3 polémicas campañas que más allá de la marca de renombre impactaron por su publicidad:

Louis Vuitton. En 2013 retrató a sus modelos como si fueran prostitutas por las calles de París, el video, creado por el director James Lima para la revista Love Magazine provocó todo tipo de criticas pero eso si una gran búsqueda por parte de los clientes, en su mayoría mujeres que vieron la oportunidad perfecta de quitarse de tapujos gracias a la moda.

En el vídeo aparecen modelos de la talla de Georgia May Jagger, Cara Delevingne o Saskia de Brauw, que lucen los vestidos presentados en la última Semana de la Moda que fueron diseñados por Marc Jacobs.

Calvin Klein. La publicidad que en 2010 la marca hizo para publicitar su nueva línea de jeans de la mano de la modelo holandesa Lara Stone, también causó controversia, debido a la actitud provocativa que la modelo tiene y donde aparece besándose con otros hombres. En Australia la campaña fue retirada.

Dolce & Gabanna. En 2007 en todo el mundo tuvieron que retirar las imágenes de su campaña pues fueron consideradas incitadoras de violencia contra la mujer.

070306_DolceAd_wide.hlarge

Benetton. Sin duda una de las más recientes campañas que dieron de que hablar es de esta marca italiana que con sus polémicos besos entre figuras de la política levantó ámpula entre la sociedad de diversas partes del mundo. Titulada Unhate, más allá de hacer énfasis en su producto llamó la atención para que aquellos que la desconocían voltearan a verla. Una buena estrategia que llegó a más allá de los amantes de la moda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299