Polémica medida de tiendas HMV piden a sus trabajadores removerse tattoos y piercings para “mejorar experiencia de los clientes.”

Reino Unido.- Las conocidas tiendas de música y video del Reino Unido han comunicado a su staff de ventas de los establecimientos que quienes porten grandes tatuajes, arte corporal y piercings deberán ocultarlos o eliminarlos para mejorar la experiencia de los consumidores que van a HMV.

Así lo han hecho saber a través de la nueva política de personal que establece un ”alto nivel de cuidado personal” aunque si permite perforaciones y tatuajes discretos, aclarando que desean un personal que pueda expresar su personalidad pero de forma balanceada con las expectativas de los clientes, pues consideran que esto será apreciado por ellos.

La nueva política surge del nuevo director ejecutivo, Trevor Moore,  quien acaba de asumir  hace poco y se cree que lo hace como parte de las medidas para aumentar las ventas, después de que estas cayeran en un 12,1 por ciento desde el año pasado.

Sin embargo, hasta ahora parte de la personalidad de las tiendas HMV era la conferida por la individualidad de los vendedores que allí atendía, quienes además estaban muy bien informados sobre los productos musicales y de video ofrecidos.

La noticia ha causado tal polémica que ha sido reseñada por los principales medios de comunicación británicos (BBC, The Guardian, Daily Mail, etc.)  y según los comentarios realizados por los consumidores, no creen que esta medida contribuya a aumentar los ingresos o al menos aminorar las pérdida

Sigue a Valeria Murgich


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299