x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica por la figura de Trump en el “Hall de los Presidentes” de Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
The Walt Disney Company registró ingresos por hasta 55.63 mil millones de dólares, según cifras reportadas por la compañía.

El presidente Donald Trump ha puesto en aprietos a diversas marcas y Walt Disney no es la excepción, ahora que una petición en change.org pide que no se inmortalice su figura en el salón de los presidentes, entre otros elementos, porque “ha demonizado abiertamente y se ha burlado de gente de color, inmigrantes y mexicanos”.

La acción busca repetir acciones como la que tomó Disney de retirar la figura de Billy Cosby, luego de la polémica protagonizada por el actor, tras ser acusado de haber perpetrado abusos sexuales en contra de un importante número de mujeres víctimas.

Dicha petición, “No Donald Trump in the Walt Disney World Hall of Presidents” (no a Donald Trump en el salón de presidentes de Walt Disney), ha solicitado que la atracción cambie su nombre por el de Grandes momentos con el señor Lincoln, como estrategia para demostrar la apuesta por la diversidad en el parque.

Las reacciones en redes sociales han sido diversas:

Otras reacciones en que la imagen de Trump ha sido relacionada con personajes de Disney:

Aspecto de la petición en Change.org:

The Walt Disney Company: No Donald Trump in the Walt Disney World Hall of Presidents

Esta no es la primera vez que Disney se ha visto implicada negativamente con Trump.

En una reciente publicación de Twitter realizada por el expresidente de Chile Sebastián Piñera, el también empresario criticó que “EEUU está gobernado por Donald y Mickey”, acción que le generó 44 mil likes y más de 31 mil retweets.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados