¿Qué forma de entretenimiento prefieren los consumidores mexicanos?

El Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 indicó que un 29.1 por ciento de los consumidores mexicanos eligen el cine como primera opción para divertirse, mientras que leer un periódico es la menos popular.

En una encuesta realizada a 341 personas, se les dieron a elegir entre 10 opciones de entretenimiento y el 29.1 por ciento indicó que el cine como la más popular, mientras que el 22.9 por ciento señaló que escuchar música como segunda opción y ver televisión como tercera con el 17.1 por ciento.

Otras opciones como escuchar radio, visitar un parque temático, juegos de mesa, leer revistas, asistir al teatro o leer periódicos, figuran como las menos populares.

La encuesta dejó fuera actividades como navegar en internet o utilizar servicios de video bajo demanda.

En cuestión de género, los resultados no se modificaron, ya que hombres y mujeres señalaron el cine como la actividad favorita para el entretenimiento.

La industria del entretenimiento es una de las más robustas a nivel global, en gran medida por su amplio espectro de expresión, ya que va desde contenidos audiovisuales, cine, espectáculos en vivo; teatro, conciertos, arte circense, hasta videojuegos, realidad virtual, etcétera.

Esto la convierte en un actor constante de acciones de mercadotecnia y una de las mayores generadoras de ingresos. Se estima que en 2015 generó mil 720 mil millones de dólares pero que alcanzará 2 mil 140 mil millones en 2020, de acuerdo con un reporte de PwC.

entretenimiento_preferido-01

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.