Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Poker clona andenes en su nueva activación de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

La coyuntura del mundial de Rusia 2018 puede ser un arma de doble filo para las marcas que en su afán de hacer parte del boom mundialista generan promociones ligadas en la mayoría de ocasiones al tema del futbol.

Esta vez y en pleno calentamiento de las marcas para la fecha del próximo junio , poker la cerveza de los amigos del grupo Bavaria llega al mercado joven con un concepto que no tiene nada que ver con el mundial, al contrario creó una activación BTL que esta dando buenas opiniones por el nivel de técnica y la favorabilidad de la idea en términos de competitividad y fidelidad a su segmento.

La marca encontró una idea en el recurrente problema que traen consigo las reuniones casuales de amigos en las tabernas y tiendas de barrio una tendencia que los segmentos más jóvenes de consumo hacen en una especie de práctica que tiene un recorrido notable en los años, demarcando esta acción como un elemento que define las costumbre de un país que le gusta la cerveza pero que además disfruta en espacios cercanos y que mejor que la tienda de barrio para representarlo.

De la mano de DDB Colombia, Poker creo un escenario hiperrealista donde clono de forma literal a algunas de las tiendas de barrio, esto como táctica de fidelización para su target y como posible solución a dos de los problemas de utilizar estos espacios públicos, dentro del spot publicitario se desarrolla el proyecto que entre otras amenazas expone el papel de la policía nacional cuando un vecino llama y esta debe acercarse al lugar y solucionar el problema, por lo general estos espacios son ruidosos o inseguros por lo que la idea de campaña es dejar de crear estos problemas en la sociedad.

Las activaciones BTL están siendo utilizadas por marcas de consumo masivo que buscan llevar un mensaje con un alcance bastante amplio, otra de la categoría fue club Colombia que en el mes de diciembre decidió darle luz a las carreteras de Colombia con su apuesta luminosa en fechas decembrinas.

Bajo el hashtag #ESPACIOSLEGALESPARAAMIGOS y una extensa campaña que incluye una votación on line se espera poder tener el soporte de los consumidores para hacerle frente a cerca de 400.000 medidas correctivas han sido impuestas desde la implementación del nuevo Código de Policía y que le parece a la marca una medida demasiado restrictiva frente al orden y la tranquilidad de los amigos que usan estos espacios en los barrios residenciales de Colombia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados