x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la marca detrás de los árboles de billetes que aparecieron en Colombia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana, varios árboles de Bogotá y Medellín amanecieron con billetes de 20,000 pesos colgados. El asunto fue tendencia y era obvio que se trataba de una campaña publicitaria. Ahora se sabe que la marca detrás es una cervecería.

Esta semana, varios árboles de Bogotá y Medellín amanecieron con billetes de 20,000 pesos colgados. El asunto fue tendencia y era obvio que se trataba de una campaña publicitaria. Ahora se sabe que la marca detrás es una cervecería.

El lunes pasado, varios bogotanos fueron sorprendidos cuando encontraron un árbol lleno de billetes de 20 mil pesos colombianos (unos 7 USD). Algunos descolgaron el dinero, mientras otros subieron fotos y videos a las redes sociales. El tema se convirtió en tendencia en Colombia porque no se reveló quién estaba regalando dinero.

Algunos creyeron que se trataba de una instalación artística, otros que era un asunto de las campañas presidenciales, otros más, que era una estrategia publicitaria.

En los días siguientes, aparecieron otros árboles de billetes en Cali, Ciudad del Río y Medellín, al tiempo que surgió la cuenta @ArboldeBilletes en la red social Twitter.

Este jueves se reveló que todo es parte de una estrategia de mercadotecnia de Cervecería BBC (Bogotá Beer Company), una compañía colombiana con gran presencia en el país.

De acuerdo con un post de BBC, todo indica que la campaña consistirá en un concurso para ganar dos franquicias de bodega de la cervecería, es decir, dos tiendas para vender cerveza artesanal colombiana.

Este tipo de campañas se están convirtiendo en tendencia en Colombia. Semanas atrás, apareció en Bogotá una valla publicitaria con el mensaje “Laura, ¿quieres casarte conmigo?”, desatando todo tipo de dudas sobre quién era Laura y cuál será su respuesta. Después se hizo viral un video en el que “Laura dice que no”. Al final resultó ser una campaña de la cerveza Redd’s.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados