x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pokémon ya tiene hasta sus propios emojis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dos diseñadores han lanzado una colección de emojis de Pokémon para que los usuarios los puedan usar en sus smartphones

Internacional.- Que Pokémon Go se ha convertido ya en todo un éxito, batiendo récords de descargas y suponiendo un antes y un después en los juegos de realidad aumentada en smartphones es toda una realidad. Así que no es de extrañar que sean ya muchos los que se estén intentando subir al carro del negocio, lanzando productos relacionados con el juego para así ganar cuota de mercado y conseguir más clientes. Lo que faltaba (solo hasta el momento) eran emojis de Pokémons, y, como decimos, solo hasta ahora, porque esta genial idea ya se le ha ocurrido a dos creativos.

En concreto, los dos creativos encargados de lanzar esta idea han sido Kevin Magalhaes y Laureen Mined, los cuales han presentado toda una colección de emojis de Pokémon con un diseño minimalista y, todo ello, acompañado también de fondos de pantalla para smartwatches y smartphones.

pokémon emoji 1 pokémon emoji 2Lo que está claro es que los emojis se han convertido en una de las formas de comunicación más extendidas en los últimos tiempos por parte de las marcas. Y es que, según datos de una encuesta de Appboy (una empresa especializada en mobile marketing), el uso de emojis en las estrategias de marketing de las marcas ha aumentado en un 777%, lo que hace entrever que esta moda de los emojis no es nada pasajera y seguirá dando que hablar.

No solo Pokémon ha ilustrado sus personajes con emojis, sino que hay también otras compañías que han querido que sus personajes más queridos tengan su propia versión emoji para que los usuarios los usen en sus conversaciones, como es el caso de Disney, que lanzó un juego en el que la recompensa es ir desactivando emojis para luego poderlos usar en el teclado de tu smartphone.

¿Crees que tendrán tanto éxito los emojis como el juego de Pokémon Go?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados