4 razones para usar emojis en tus campañas de marketing

Internacional.- Los emojis han llegado para quedarse y es que, gracias a estos dibujos, hemos cambiado nuestra forma de comunicarnos a través de las redes sociales y las apps de mensajerías. Por ejemplo, según datos ofrecidos por el portal web Statista (en base a estudios de eMarketer), un 70,4% de los usuarios los usan porque les ayudan a expresar mejor lo que piensan y, en segundo, lugar, el 64´7% los usa porque creen que, a través de los emojis es más fácil que las personas les entiendan (algo que es muy útil cuando tu interlocutor no habla tu idioma) y, por último, dicho estudio destaca que el 49,7% los utiliza porque piensan que ayudan a crear una conexión más personal con otra persona.

Así que viendo el poder que tienen en la sociedad, te deberías plantear usarlos en tus estrategias de marketing. Para que quedes más convencido; a continuación, te vamos a ofrecer 5 razones por las que deberías introducir estos emojis en tus estrategias.

1.- Añaden valor a la comunicación

Según un estudio realizado en el año 2008, las personas que utilizan emojis en sus comunicaciones experimentan un efecto positivo cuando disfrutan, perciben el valor de la información y su utilidad e interaccionan con otras personas. Por eso, estos dibujos pueden ser un valor añadido a cualquier método de comunicación.

2.- Popularidad en las redes sociales

Varios investigadores del Laboratorio de Informática de la Universidad de Cambridge (liderados por Simo Tchokni) realizaron un análisis de 31 millones de tuits y 50 mil post en Facebook y llegaron a la conclusión de que las características de los emojis consiguen un alto rendimiento en redes sociales, haciendo más populares entre los usuarios a las marcas que los utilizan en sus estrategias de marketing.

3.- Matizar algunos comentarios

Una de las principales cualidades de estos dibujos es que atemperan una crítica, así que si tienes que realizar un comentario negativo, hazlo pero usándolo junto con un emoji positivo ya que esto va a suavizar el tono del mensaje que quieres enviar, algo que tendrías que tener en cuenta a la hora de comunicarte con clientes.

4.- Acercar la marca

Los emojis humanizarán tu marca y es que, gracias a la utilización de los emojis, los clientes y seguidores de una marca van a estar seguros de que tras la emisión de un mensaje con este tipo de dibujos hay una persona de carne y hueso detrás.

Y tú, ¿te has animado ya a usar emojis en tus campañas de marketing?