Si tuviéramos que hablar de alguna serie o franquicia de gran influencia en los úlitmos treinta años, sin duda, la mayoría consideraría a Pokémon como una de ellas, su peculiar historia, diseño de personajes y versatilidad la han posicionado en lo más alto de la cultura pop.

Bueno, este universo de criaturas que evolucionan ha sido llevada a un sinnúmero de productos y referenciada por otras grandes series y productoras, pero tal vez nunca se había visto una como la que se ha dado a conocer esta semana.

Hablamos de un cortometraje animado que se anuncia como una producción de PokéToon que presenta a personajes de Pokémon pero con una animación e historia muy al estilo de las icónicas aventuras (de ayer y hoy) de los Looney Tunes de Warner Bros.

La pieza de poco más de cuatro minutos publicada en el canal de YouTube de Pokémon Kids TV que, de acuerdo con Engadget pertenece a The Pokémon Company, cuenta la historia de la confrontación entre Scraggy y el espeluznante Mimikyu.

A lo largo de la animación titulada Chase The Beans, vemos cómo Scraggy es seducido por algunas golosinas y arrastrado a un divertido, alocado… y algo peligroso viaje en tren, en el que es atormentado por Mimikyu que, por cierto, luce como un tétrico Pikachu.

Un gran acierto de nostalgia

Sabemos que Pokémon es una gran influencia entre personas de 30 años (o treinta y tantos…) y menores, pues los sus orígenes se remontan a los videojuegos para Game Boy que ganaron mucha popularidad en los años noventa y después saltaron a las series animadas.

El engagement de Pikachu y compañía ha crecido mucho con el paso de los años, ha sido llevado a un sinnúmero de películas animadas, productos y licencias de merchandising (Adidas, Fila, obviamente Nintendo y un gran número de marcas se han asociado), hasta su reciente aparición en un live action producido por Warner Bros. y Legendary Entertainment, protagonizada por Ryan Reynolds, Justice Smith, y Kathryn Newton que en su momento fue distinguida como la película inspirada en un videojuego más exitosa… hasta que llegó Sonic the Hedgehog (de Paramount Pictures).

Ciertamente el corto animado estilo Looney Tunes no es la primera colaboración entre The Pokémon Company y la casa de Bugs Bunny, pero es cierto que este ejercicio es un golpe de nostalgia que no sólo tiene oportunidad de conectar con los fans de Pokémon, sino con una gran diversidad de públicos que no necesariamente son sus más allegados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299