Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix y una alianza con Pokémon que dará mucho de qué hablar

La guerra del streaming seguirá ganando intensidad a medida que las audiencias tienen mayor apetito por entretenimiento a través de este tipo de plataformas, Netflix lo sabe y por ello debe encontrar aliados que le permitan hacer frente al músculo de producciones y franquicias con las que cuentan Disney, Warner Bros. y Universal Studios.

La guerra del streaming seguirá ganando intensidad a medida que las audiencias tienen mayor apetito por entretenimiento a través de este tipo de plataformas, Netflix lo sabe y por ello debe encontrar aliados que le permitan hacer frente al músculo de producciones y franquicias con las que cuentan Disney, Warner Bros. y Universal Studios.

De a poco, la compañía de Los Gatos, California lo está consiguiendo, la más reciente se anunció este día y es con The Pokémon Company International, con el objetivo de otorgar los derechos de distribución de la emblemática serie animada protagonizada por Ash Ketchum y Pikachu.

El acuerdo firmado por ambas compañías otorga a Netflix los derechos exclusivos de transmisión en Estados Unidos de la nueva temporada de Pokémon Journeys: The Series, que inicialmente constará de 12 episodios y que da seguimiento a las más de 20 entregas realizadas por la serie animada.

La información divulgada detalla que los episodios futuros se agregarán a Netflix cada trimestre durante el resto de la temporada.

Un movimiento acertado

Netflix es la plataforma de mayor alcance en estos momentos, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel global, eso quiere decir que para The Pokémon Company puede ser un primer paso a que esta asociación de exclusividad pueda extenderse a otros mercados.

Con su tremendo alcance y capacidad para que los fanáticos disfruten del contenido en cualquier momento y en cualquier lugar, Netflix es el socio ideal para estrenar nuevos episodios de la querida serie animada de Pokémon en los Estados Unidos”, Emily Arons, vicepresidenta senior de negocios internacionales de The Pokémon Company International.

Para Pokémon será una oportunidad para ganar protagonismo, antes tenía un acuerdo con Cartoon Network (de WarnerMedia) y Disney XD en Estados Unidos -y acuerdo similares en otros países-, pero hoy con sus propios servicios será una prioridad menor, pues ambas cuentan con producciones originales a las que les darán mayor proyección.

Recordemos que a medida que gigantes de la industria del entretenimiento como Disney, Warner y Universal hagan crecer sus plataformas, habrá un punto en donde los consumidores tendrán dos o más servicios de este tipo, lo que reducirá mucho el espacio para que la televisión sea el escenario de estrenos.

En los últimos años vimos como la temporada más reciente de x serie se transmitía primero por la cadena de televisión titular, pero esto ha comenzado a cambiar, ahora se van directo a Netflix o Disney+, incluso se está adoptando el modelo mixto, donde se estrena el episodio más reciente de manera simultánea tanto en televisión como en streaming, y todos sabemos cuál es la ventaja del último formato.

A medida que Disney+, HBO Max (y compañía), así como Peacock vayan creciendo en base de suscriptores y de mercados con presencia, es muy probable que sigan incrementándose las series y películas exclusivas o de primer estreno en estas plataformas, por lo que aquella franquicia o producción que quiera conectar con las audiencias, este será un paso obligado.

En tanto, para Netflix es un acierto, ya tenían un acuerdo para integrar a su catálogo el resto de las series animadas de Pokémon e incluso ya está Pokémon: Mewtwo Strikes Back—Evolution. De esta forma suma fuerzas para hacer frente a sus rivales, ya tiene alianzas con Nickelodeon y Dreamworks, en conjunto tiene el potencial de llegar a las cualquier sector de la audiencia entre 0 y 18 años de edad… y mayores, hay franquicias que siguen teniendo un profundo engagement con públicos más maduros.

En esta estrategia no podemos olvidar cómo la plataforma ha apostado muy fuerte por el anime, con títulos que han logrado impactar y, ya sea a través de licencias de distribución, acuerdos de co-producción o producciones totalmente suyas, está ganado mucho terreno en este género.

Aunque Netflix no lo ha publicado en su cuenta oficial, ya se conoce el primer trailer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados