x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pokémon Go dejará de funcionar en algunos smartphones iOS y Android

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pokémon Go, al igual que WhatsApp, a medida que se actualizan las aplicaciones, dejan de ser compatibles con algunos smartphones.
  • Pokémon Go dejará de funcionar en dispositivos con Android 5, iOS 10 o iOS 11

  • La app ha sido descargada más de mil millones de veces a nivel global

  • Sólo durante agosto generó ingresos cercanos a los 100 millones de dólares

Aunque había perdido empuje, en los meses de distanciamiento social, el juego de realidad aumentada Pokémon Go recobró relevancia entre millones de jugadores mientras que los cines y teatros permanecieron cerrados como medida de mitigación del COVID-19.

Ejemplo de ello es que la app desarrollada por Niantic fue el recurso que muchos usaron como una forma de entretenimiento, lo que motivó que en los primeros meses de la pandemia generara ingresos por más de 99 millones de dólares y fuera descargada más de 5 millones de veces a nivel global, esto sólo durante el mes de agosto, de acuerdo con datos de SensorTower.

Adiós a algunos smartphones

Sin duda, estos datos sustentan que ha revivido el interés de las personas en Pokémon Go. Sin embargo, existe un inconveniente, ya que al ser una aplicación recibe actualizaciones periódicas por lo que en un punto deja de ser compatible con algunos dispositivos.

Esta semana, Niantic informó que el juego de realidad aumentada dejará de funcionar a partir de octubre en dispositivos con sistema operativo Android e iOS antiguos.

Al respecto, la desarrolladora de software estadounidense detalló que se trata de todos aquellos smartphones que operan con Android 5, iOS 10 e iOS 11, así como en los iPhone 5s y iPhone 6.

De tal forma, añade la firma en una publicación en su blog, esto ocurrirá cuando llegue la actualización de la versión 0.189 a mediados del próximo mes.

“Los entrenadores que utilicen los dispositivos afectados dejarán de acceder a Pokémon GO, así como a las Pokémonedas y a los objetos obtenidos en sus cuentas cuando la actualización de la versión 0.189 esté activa a mediados de octubre. (…) Asegúrense de guardar la información de la cuenta y la contraseña en algún lugar para poder volver a iniciar sesión en otro dispositivo”, señala Niantic.


Te puede interesar:


Adaptar el juego para evolucionar

Al igual que sucede con WhatsApp, Facebook o Twitter, a medida que se actualizan las aplicaciones, llega un momento en que por los requerimientos de sistema o incluso batería, dejan de ser compatibles con algunos smartphones viejos.

En el caso de Pokémon Go ocurre de manera similar, por lo que los usuarios deben tener esto en mente si quieren seguir jugando. Al respecto, debemos recordar que app ya superó los mil millones de descargas y durante el año pasado generó ingresos por cerca de 900 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de SensorTower.

Todo indica que Niantic quiere aprovechar el nuevo furor por la app para conectar con sus usuarios. De hecho, se preparan para hacer evolucionar el juego, pues anunciaron que se está asociando con un grupo de operadores 5G de América del Norte, Europa y Asia para ayudar a que las experiencias de AR de alta calidad proliferen entre millones de nuevos usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados