A cuatro años de su lanzamiento, Pokémon Go pudo perder cierto boom, pero no por ello no mantiene un profundo engagement con sus jugadores, en gran medida por el buen trabajo de marketing que se realiza para la aplicación.

En su momento el juego de realidad aumentada causó euforia, motivando a que muchas marcas lo retomaran para generar acciones promocionales y anuncios, otras para crear experiencias que contaran con sus audiencias; si bien ahora ha perdido cierto protagonismo, no deja de crear alguna que otra acción que amerita destacarse.

Con sello cinematográfico

Un ejemplo de lo que mencionamos en las líneas anteriores es el más reciente anuncio de Pokémon Go, pues lleva su principal característica sentirse casi tan real como en el juego de smartphones.

En el spot de treinta segundo vemos cómo diversos usuarios van descubriendo la dimensión de estas criaturas para sorprenderse con la futura realización de un festival.

De hecho esta es la finalidad con la que se creó el anuncio, para ‘mostrarle’ a los gamers y a los fans un ‘vistazo’ más cercano de lo que será el Pokémon GO Fest 2020, evento que tiene como finalidad conmemorar el sexto aniversario del juego.

La pieza publicitaria fue dirigida por Rian Johnson, director de cine reconocido por Star Wars: The Last Jedi (2017) y otras películas como Looper (2012), entre otras.

Para realizar el anuncio para Pokémon Go, se trabajó, al igual que con otros comerciales en los últimos meses, en medio del distanciamiento social y en el encierro, por lo que para la colaboración con Niantic y The Pokémon Company International, Johnson dirigió desde Los Ángeles al elenco y el equipo que trabajó en Nueva Zelanda, así como con personal de agencias en Nueva York, Seattle, San Francisco, Londres y Tokio, según detalló Niantic en una entrada de su blog.

“Pokémon Go me ha mantenido comprometido con mis amigos de forma remota, ya que he estado practicando distanciamiento físico en los últimos meses. (…) Como entrenador Pokémon desde hace mucho tiempo, fue un verdadero placer trabajar con Niantic en este lugar. Fue una experiencia nueva para mí dirigir una producción a distancia, y disfruté del proceso altamente colaborativo y creo que armamos un comercial divertido y optimista que los fanáticos disfrutarán”, dijo Johnson en la misma entrada.

El cine siempre es un buen ojo

Esta es la más reciente de una larga relación del cine con la publicidad, una que siempre ha entregado grandes piezas, ya que no sólo se encargan de promocionar un producto o servicio, sino que se destacan por la estética y narrativa.

Uno que es muy recordado es Ridley Scott, director de Alien, Blade Runner y Gladiador, quien además de ser autor de películas y franquicias con un poderoso engagement, también lo es por dirigir algunos de los comerciales más memorables; uno de sus trabajas más cercanos es The Seven Worlds, un cortometraje para la marca de cognac Hennessy X.O.

Pero, como mencionamos, se trata de una colaboración longeva, sólo en los últimos años hemos visto piezas muy desatadas; Welcome Home, para el HomePod de Apple dirigido por Spike Jonze y la campaña navideña de 2019 de HP que tuvo un spot dirigido por Michel Gondry.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299