Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pokémon cumple el sueño de fanáticos después de 25 años y así reaccionan

Después de casi 25 años, el anime de pokémon cumplió el sueño de los fanáticos. El merchandising sugirió el hecho hace casi dos años.
  • Después de 25 años de emisión, el anime de Pokémon cumple el sueño de sus fanáticos más fieles y responde a una incógnita.

  • El merchandising oficial de la serie habría confirmado este hecho hace casi dos años, poco después de entrar en pandemia.

  • Pokémon se ha convertido en una de las licencias más importantes para la mercadotecnia en los últimos años.

 

Pokémon cumple el sueño de sus fanáticos y demuestra por qué se ha convertido en la franquicia más exitosa del mundo. Asimismo, se ha convertido en una de las licencias más importantes de la actualidad, y hoy, después de 25 años de emisión, su anime ha explicado una incógnita que se mantenía sin resolver desde entonces.

La compañía de los monstruos de bolsillo vio su segundo aire luego del lanzamiento de Pokémon Go. Este fue reconocido como uno de los juegos móviles que han marcado un antes y un después en la cultura popular.

Actualmente, la licencia se encuentra muy presente haciendo colaboraciones con otras marcas de ropa, de accesorios, juguetes, videojuegos, y, por supuesto, en el cine y la televisión.

Pokemon como franquicia millonaria

En un estudio reciente, la franquicia de Pokémon ha sido señalada por el portal de Statista como la más valiosa del mundo. De hecho, señala que entre las diez franquicias de medios que más facturan también se encuentran la serie japonesa de libros infantiles Anpanman (44.900 millones de dólares), el Universo Cinematográfico de Marvel (36.200 millones de dólares), Mario Bros. (34.800 millones de dólares), y el mundo de Harry Potter (32.200 millones de dólares).

Asimismo, en sus 27 años de existencia de los videojuegos (dos años más de los que lleva el anime), ha logrado vender la cantidad de 350 millones de unidades a fecha de marzo de 2022. Por si fuera poco, cuenta con más de 1.000 episodios de series de televisión y distintos medios, dígase cine o apps. Esto ha provocado que se incruste en el imaginario popular de casi cada persona, pues debe ser complicado conocer a alguien que no recuerde o no conozca a Pikachu.

De esta manera, Pokémon es reconocida como la franquicia de medios más valiosa del mundo, con unos ingresos totales estimados en 105.000 millones de dólares. Algunas de las otras franquicias que completan la lista son Hello Kitty, Winnie the Pooh, Mickey Mouse y Star Wars.

 

Pokémon cumple el sueño de fanáticos después de 25 años y así reaccionan

Después de 25 años, Pokémon ha logrado cumplir un sueño a los primeros fanáticos de la saga. Esto gracias a que la continuidad de su anime ha dado un giro radical desde hace algunos años.

El meme conocido por los internautas sobre que el protagonista del anime, Ash Ketchum, jamás ganaría una Liga Pokémon, fue desechado el 16 de septiembre del 2019, poco antes de la pandemia, pues durante dicha temporada, el protagonista logró lo impensable: coronarse después de más de 20 años de emisión.

Sin embargo, lo que logró durante aquella temporada no respondió una de las principales preguntas del mundo Pokémon y del fandom: ¿qué es un maestro Pokémon?

Bueno, la más reciente temporada y, en específico en este capítulo, lo han explicado.

En 2020 se reveló una mercancía oficial de pokémon en donde se mostraban algunos monstruos de bolsillo estratégicamente colocados para provocar intriga en los fanáticos. Lo curioso es que estos, dos años antes, ya habrían confirmado a los participantes de la Clase Maestra del Campeonato Mundial de Pokémon.

Tras este anuncio, el protagonista de la serie ha llegado a un lugar impensable, a ser el octavo miembro de la clase maestra, lo que para algunos fans significa que se ha convertido por fin en un Maestro Pokémon, aunque esta idea nunca se ha confirmado, aún cuando nos encontramos en la que podría ser la última temporada del personaje.

Estas han sido algunas de las reacciones en redes sociales:

 

Ahora lee:

Crearán versión parecida a Pokémon Go para cazar criptomonedas

25 años después twittero completa colección de Pokémon y muestra fidelidad a la marca

Youtuber denuncia venta de productos “pirata” de Pokémon en Walmart en EU

9 datos que debes conocer sobre la nueva generación de Pokémon

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados