x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pleito entre compañías de TV podría dejar a millones sin poder ver The Walking Dead

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
The Walking Dead es una de las series más exitosas de los últimos años y ahora un pleito entre la cadena AMC y DirecTV podría dejar a millones sin poder ver su programa de zombies favorito.

Internacional.- The Walking Dead es una de las series más exitosas de los últimos años y ahora un pleito entre la cadena AMC y DirecTV podría dejar a millones sin poder ver su programa de zombies favorito.

Más notas relacionadas:
5 enseñanzas de marketing que nos deja The Walking Dead
The Walking Dead: pueden con los zombies, no así con la piratería en internet
Nueva temporada de The Walking Dead genera mil 800 millones de impresiones


En Estados Unidos, The Walking Dead se transmite por la cadena AMC los domingos por la noche, y durante el episodio más reciente, AMC alertó al público de que si no llega a un acuerdo con DirecTV los usuarios del sistema de TV satelital se quedarán sin ver su serie favorita.

El problema es el siguiente: a finales de este año culmina el contrato de transmisión de AMC en DirecTV y las compañías no han llegado a un acuerdo monetario para renovarlo y si no se consigue, los usuarios de DirecTV se quedarían sin AMC y sin ver la segunda mitad de la temporada de The Walking Dead.

Las negociaciones entre cadenas y servicios de cable o televisión satelital son muy comunes, pero se realizan en privado y sin causar revuelo. En el caso de AMC y DirecTV están utilizando a The Walking Dead para poner a los televidentes de su lado.

Por su parte, DirecTV no se quedó con los brazos cruzados ante el anuncio de AMC y creó un sitio web titulado: “¡No dejes que AMC te asuste!” En el que indica que todos los episodios de la primera parte de la temporada están garantizados y el último, número ocho, saldrá al aire el 30 de noviembre.

The Walking Dead comenzó su quinta temporada el mes pasado, con más de 17.2 millones de televidentes. La serie inspirada en el cómic del mismo nombre se transmitió por primera vez el 31 de octubre de 2010.

 

Interés por The Walking Dead a lo largo del tiempo. Fuente: Google Trends.
Interés por The Walking Dead a lo largo del tiempo. Fuente: Google Trends.

 

Imagen: Twitter, The Walking Dead.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados