La publicidad en medios exteriores tuvo una inversión en México de 6 mil 907 millones de pesos durante 2018, de acuerdo con estimados del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Es tal el éxito de la publicidad exterior en México, que durante los últimos cinco años las inversiones han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento.

Rodrigo Margain, director comercial de Grupo IMU, establece al menos cinco elementos clave que oferta la publicidad exterior en la actualidad, que la mantienen vigente y efectiva en las estrategias.

En su incorporación en el cargo, el directivo tiene un objetivo claro: “aportar el conocimiento del análisis y medios” que posee, además de apuntar a que la empresa sea 360 grados.

Una vez establecidas sus metas, el directivo ahondó sobre el alcance de los medios exteriores y comentó que “Tenemos que ir de la casa al trabajo, de la casa a la diversión, de la diversión al trabajo, etcétera; nos tenemos que mover, nuestras familias viven en diferentes lugares nuestros trabajos también, entonces hasta que no haya algo que haga que no debas transportarte el outdoor va a dejar de tener”.

Todo esto favorece a la movilidad y a que la publicidad que tengamos en el exterior siga siendo importante

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, entre los medios exteriores al menos cinco son los más recordados por los consumidores mexicanos:

  • Espectaculares – 55.6 por ciento
  • Camiones – 8.4 por ciento
  • Espectaculares digitales – 6.4 por ciento
  • Vallas – 4.5 por ciento
  • Lonas – 4.1 por ciento

Estos medios tendrían al menos cinco cartas bajo la manga de la publicidad exterior y Margain compartió su perspectiva.

Alcance. Los medios exteriores tienen un alcance inmediato porque están a la altura del paso de los consumidores.

Beneficios. El mejor ejemplo son los parabuses, que sirven en muchos momentos como resguardo del Sol o de la lluvia.

Utilidad. Las estaciones son su mejor arma porque tiene para cargar el teléfono, ¿quién no se pone nervioso si su teléfono no tiene carga?

Tecnología. Por medio de pantallas electrónicas de última generación. Los beneficios para los clientes se reflejan porque el anuncio se puede cambiar, en la mañana, en la noche, etcétera

Conectividad. El WiFi gratis beneficia a los usuarios y a los anunciantes porque está tendiendo un medio publicitario con medición, en el caso de IMU se realiza por Ipsos, con el objetivo de hacer un medio preciso en alcances y frecuencias.

Conoce más detalles en la siguiente entrevista en video que preparamos para ti: