x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Plataformas gratuitas que queden complementar la educación a distancia de tus hijos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La educación a distancia es una realidad que tanto padres, maestros y alumnos deben afrontar mientras esté presente la pandemia de Covid-19. Particularmente en el caso de los alumnos, al menos 1.4 mil millones de ellos, según Statista, vieron interrumpidas sus lecciones; sin embargo, poco a poco se debe ir retomando las cosas, esto a través de la educación a distancia. Si bien el hacerlo así implica una experiencia totalmente distinta a la que se tenía, esto no quiere decir que las cosas serán más complicadas, de hecho la experiencia puede ser mejor siempre y cuando se sume la ayuda de distintas plataformas digitales. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunas que vale la pena considerar.

De acuerdo con el portal Web del Maestro, estas son algunas opciones de plataformas de educación que se pueden aprovechar para el aprendizaje a distancia, estas pueden servir como complemento a todo lo ya establecido:

99MATH

La primera de estas plataformas se puede entender como un videojuego social. Este, según lo explica la fuente, está pensado para que los niños puedan aprender matemáticas de forma remota mientras los docentes o padres reciben los datos de su desempeño.

Es ideal para estudiantes en educación primaria. Por la interfaz, no se percibe que el acceso a la plataforma requieran un costo, solo pide a los usuarios que se registren para poder hacer uso de ella.

BIT BY BIT

Esta segunda de las plataformas que vemos es también un videojuego educativo, no obstante, en este caso se trata de uno que aborda la lógica para que los estudiantes aprendan conceptos básicos de programación de forma orgánica.

Se considera que está pensado para la educación general, es decir, personas de todas las edades pueden hacer uso del juego.

Este funciona a través de una aplicación web desde donde se ejecuta todo. No tiene costo para su uso ni solicita registro.

BITDEGREE

Bitdegree es una plataforma para amar cursos, la cual, similar a lo anterior está basada en juegos para que los docentes puedan enseñar con sus propios videojuegos. Este incluye hasta evaluaciones que se pueden desarrollar.

Está pensada para estudiantes de educación superior.

Por otro lado, uno de sus aspectos más interesantes es que cuenta con micro-becas para ayudar a estudiantes necesitados con donantes del segmento de la educación.

CODEMONKEY

Esta es otra de las plataformas que tiene la intención de que los estudiantes aprendan a programa con lenguajes de programación (valga la redundancia) reales de código, pero con una estética propia de los juegos de video.

Está pensado para estudiantes de educación general al igual que Bit by Bit.

Dados los tiempos en los que nos encontramos, el acceso a la plataforma se puede considerar gratuito, pero esta es una oferta aplicable solo a las escuelas.

Una vez registrados se adquiere acceso a beneficios como poder sumar un número ilimitado de estudiantes, maestros, cursos basados en bloques, cursos basados en texto y soporte online.

EDUTEN

Esta es otra de las plataformas pensadas para que los docentes puedan enseñar matemáticas a estudiantes de educación primaria. A través de Eduten es posible asignar ejercicios a los estudiantes y analizar sus fortalezas y debilidades individuales.

Dada la situación actual, la plataforma señala que para las escuelas que están cerradas por la pandemia este una versión de 60 días de uso que pueden aprovechar libre de cargos.

Entre sus cualidades destacables está el que cuenta con una biblioteca que ofrece más de 200 mil tareas de matemáticas que cubren programas completos para distintos grados.

EDVISTO

Esta opción es una plataforma para que los niños puedan crear videos en equipo y a distancia con objetivos específicos establecidos por sus profesores.

Se considera una herramienta pensada para educación general y según se describe a si misma, combina el método más antiguo de enseñanza del storytelling con tecnologías modernas de video y social sharing para transformarse en una poderosa solución de aprendizaje.

Uno de los aspectos más interesantes es que que existe la posibilidad de unirse a proyectos de colaboración con otros colegios o países.

FUN LEARNING RESOURCES

Entre las distintas opciones de plataformas, esta es una de las más interesantes. De acuerdo con la fuente, se trata de una colección de materiales educativos innovadores donde se contemplan videos, actividades para imprimir, apps y más. Está pensada para estudiantes en sus primeros años.

Los recursos en este espacio fueron creados y curados por expertos pedagógicos y están diseñados para detonar la curiosidad y pasión por el aprendizaje en los niños de preescolar.

Además, los programas están diseñados para motivar a que los niños exploren sus aspiraciones profesionales, descubran sus fortalezas y desarrollen habilidades necesarias para el futuro.

LINGVIST

Esta e una plataforma de aprendizaje de idiomas que adapta los cursos a las necesidades de los alumnos. Aquí los docentes tienen la opción de crear sus propias aulas virtuales.

Está pensada para estudiantes de educación secundaria.

Dando un vistazo a su sitio, la plataforma destaca 4 aspectos clave por los que se considera indispensable en la mejora de las habilidades lingüísticas. Señala ser rápida, personalizada, concreta y siempre accesible.

SAMMTALK

Esta opción es una herramienta especializada en el intercambio digital para docentes que enseñan inglés o español y desean que sus alumnos platiquen con tres que son nativos de la lengua. Al igual que la opción anterior, se considera adecuada para alumnos de educación secundaria.

Diversas escuelas en Europa ya usan esta plataforma para la enseñanza, para hacer uso de ella se deben cumplir ciertos criterios. Según se señala en su sitio,  se debe ser maestro de español o inglés con estudiantes de entre 13 y 19 años, con competencia A2 -C1.

SEPPO

Finalmente, entre las opciones de plataformas es recomendable dar un vistazo a Seppo, esta opción se trata de una herramienta pensada para que los docentes diseñen juegos de video con tareas y retos que los estudiantes deberán resolver para ganar puntos.

Está pensada para estudiantes de educación general, es decir, sin un nivel establecido.

Cabe destacar que esta última opción no se puede considerar del todo gratuita.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados