CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recomendaciones para padres de familia con respecto al regreso a clases

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este día iniciaron las clases en México correspondientes al nuevo ciclo escolar y con ello al menos 30 millones de alumnos se sumaron al retorno que en esta ocasión, dado el contexto, será por televisión según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública. Debido a ello y lo nuevo de esta experiencia, sin duda para los padres y estudiantes resultará importante adaptarse rápidamente y es precisamente por este motivo que vale la pena tener algunos consejos para aprovechar para el regreso a clases.

Así pues, para que los padres de familia estén mejor preparados para el regreso a clases y la experiencia sea mejor para todos los involucrados, compartimos algunas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública, retomadas por El Financiero:

  • Se debe diseñar un horario para que los menores de edad realicen sus estudios a lo largo del día.

Si bien existen horarios definidos en los que se transmitirán las clases, es importante que exista una planeación en torno a estos momentos para que la experiencia de la educación desde casa y por televisión no sea distinta a la que ya tenían acudiendo a clases de forma presencial. En ese sentido, trabajar en torno a un horario puede ser de gran ayuda para los estudiantes.

  • Es importante que los estudiantes cuenten con un espacio acondicionado en su hogar para que puedan estudiar y repasar los contenidos vistos en clase.

Dado estar frente a una televisión y estar estudiando desde casa dista mucho de hacerlo en un salón de clases, es recomendable que se establezca un espacio desde el cual estudiar. De esa forma, los jóvenes podrán evitar distracciones que puedan surgir por las actividades que se estén desarrollando día con día en el hogar.

La idea es que el estudiante se encuentre en un espacio cómodo, con buena iluminación y donde pueda concentrarse.

  • Padres, madres, responsables y tutores de los niños deben acompañar a sus hijos durante las clases.

De acuerdo con la fuente, esta es una recomendación que se debe tomar aunque los padres no sepan los temas que han sido vistos en clase. La idea es que muestren su apoyo y cariño para que sus hijos puedan aprender mejor.

Esta es una de las recomendaciones que pueden ser más complejas para los padres, pues también tiene actividades por realizar y puede haber conflicto con los horarios, pero es importante tratar de hacer espacio en la agenda para cumplir con la idea señalada arriba.

  • Mantener la comunicación con maestras y maestros de los estudiantes

Finalmente, el hecho de que el regreso a clases sea por televisión, no quiere decir que se deban cortar las comunicaciones con los profesores. De hecho es más importante que nunca el que exista este aspecto pues también es de suma importancia el conocer el desempeño de los estudiantes tal como ya ocurría en las clases presenciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados