Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Planet Fitness abre en México y así resuelve su primer queja viral

Planet Fitness abre en México y a días de inaugurar resolvió su primer queja viral por discriminación, contra un hombre que acusó a la marca.
  • Planet Fitness trajo a México su famosa cadena de gimnasios, aprovechando que en el país hay gran afición por afiliarse a estos establecimientos.

  • La afición del consumidor mexicano por afiliarse a centros deportivos recuerda un elemento crítico en este medio que es la experiencia por el bienestar, ejercicio físico, etcétera.

  • Resolver situaciones como una queja viral obliga a las marcas a dimensionar su peso en el mercado y atender situaciones cotidianas que valora el consumidor, como la atención acertada a sus quejas.

El caso de Planet Fitness resolviendo su primer queja viral nos lleva a un estudio en donde se advirtió la cultura formada entre los empleados, ante políticas internas que diseñan las empresas donde laboran. La firma Lucidpress concluyó que hay cinco importantes hábitos entre las marcas, cuando tratan de dar seguimiento a estos principios.

El primero de ellos, según su estudio “Content Effectiveness Report” es que un 30 por ciento de los entrevistados coincidió en que tienen muy claras las políticas de las empresas y se siguen al pie de la letra; un segundo grupo, el 23 por ciento de ellos, coincidió que estas políticas solo son seguidas por los equipos creativos y un 19 por ciento aseguró que se siguen parcialmente.

Las cifras confirman lo que veremos a continuación y es que hay un gran celo en muchos establecimientos, por hacer cumplir políticas al interior de sus locales.

Planet Fitness inauguró su cadena de gimnasios en México y ya resolvió la primer queja viral en su contra, con una estrategia de RP que no tiene desperdicio y sí nos recuerda la capacidad de una marca, que conoce las dimensiones en que tiene que estar puesto su negocio.

El caso de Planet Fitness inaugurando en México nos recuerda la llegada de otros modelos de gimnasios como Hard Candy Fitness México o los gimnasios de la UFC, que son marcas internacionales ampliamente conocidas, que aterrizan sus conceptos en el país.

Dichos antecedentes de competidores sirven para entender el perfil de Planet Fitness, cuando fue relacionada en una denuncia por discriminación, que en TikTok suma más de 200 mil reproducciones en la cuenta de Bogart Montiel.

@bogartmontielfdz ❌El gimnasio que te discrimina ❌#gym #gymlife #gymlifestyle #trending #viral #cdmx #ciudaddemexico #discover #fit #mexican #vip #gratis #tiktok #training #excercise #strong #motivation #motivacion #latino #gymmotivation #gymmotivacion #gobiernodemexico #discrimination #diacriminacion #conapred #libertad #libre #libredesarrollodelapersonalidad #libredeser #profeco #planetfitness #2022 #2022tiktok #nomore #nomas #free #niunamas ♬ Residente: Bzrp Music Sessions, Vol. 49 – Bizarrap & Residente

El usuario explica en su video que la cadena realiza prácticas discriminatorias a los pocos días de haber llegado al país, pues refiere que se le negó la entrada por portar una camiseta, lo cual es “una violación a mi derecho al libre desarrollo de la personalidad”.

Dentro de su queja explicó que es absurdo que le nieguen la entrada por el tipo de playera que llevaba puesta, cuando en el branding de la sucursal muestra a hombres con el torso desnudo en enormes pantallas.

Otra de las políticas que el joven mencionó y que se controla a los miembros de la cadena, es que se prohíbe la entrada con envases superiores al litro de capacidad.

Tras su denuncia, Merca2.0 se puso en contacto con la marca, que compartió con el medio su principio de Zona Libre de Críticas, una política que es resultado de su filosofía y valores como empresa, para ayudar a sus afiliados a sentirse cómodos sin importar el aspecto físico.


– Dentro del mercado mexicano, la consolidación de segmentos como el de cadenas de gimnasios se vuelve cada vez más demandado, abriendo la oportunidad de emprender negocios en ello –


La marca explica que cuentan con una política al interior de sus sucursales, que buscan mantener la seguridad, integridad y bienestar de sus afiliados para que vivan la experiencia de Zona Libre de Críticas, con la que advierte se refuerza el interés de estas personas en lograr metas de bienestar.

Obten un masaje al estilo Planet Fitness. Compra tu pelota masajeadora aquí o dando clic en la imagen.

Cultura de marca

Las políticas explicadas por la cadena asientan un interesante caso como el de Disney, donde se defiende al al límite la cultura de marca y la aplica en todo tipo de experiencias dentro de sus parques de diversiones como los de Disney.

En diversas denuncias ha sido polémica la serie de medidas que toman al interior de los parques, como impedir la entrada a personas con atuendos de personajes de sus películas o el tocar a los actores que interpretan papeles de héroes, villanos, princesas o mascotas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados