Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pinterest prohíbe los fake news sobre el cambio climático

A través de un comunicado en su blog, la compañía dijo que no permitiría contenidos que pudieran "dañar el bienestar, la seguridad o la confianza del público, como el material que niega la existencia o los impactos del cambio climático o la influencia humana en el mismo".
  • Como parte de esta acción contra la información falsa la red social de imágenes eliminará los contenidos falsos o engañosos sobre soluciones al cambio climático.

  • También prohibiremos los contenidos falsos o engañosos sobre emergencias de seguridad pública, como catástrofes naturales o fenómenos meteorológicos extremos.

  • La red social se asoció con grupos como la Red de Publicidad Consciente para desarrollar la política basada en temas comunes de desinformación.

Las redes sociales como las marcas están demostrando su importancia en los problemas globales como el cambio climático. Recientemente Pinterest anunció una nueva política que prohibirá las fake news sobre el cambio climático y las teorías conspirativas en los contenidos y anuncios de su plataforma.

De acuerdo a datos de Statista, el fuerte compromiso de los usuarios del sitio social con temas y temas populares como la moda, el hogar, el jardín y el bricolaje y, posteriormente, las marcas relevantes y las personas influyentes, forma la base de su posición de liderazgo en el área de marketing social y comercio, donde en 2018, se realizaron 600 millones de búsquedas con Pinterest Lens, una cámara de búsqueda que recomienda ideas para probar inspiradas en cosas que se ven sin conexión.

Pinterest registra 10 millones de visitantes mensuales únicos y altas métricas de participación de los usuarios, según el sitio de estadísticas.

Contra la desinformación

A través de un comunicado en su blog, la compañía dijo que no permitiría contenidos que pudieran “dañar el bienestar, la seguridad o la confianza del público, como el material que niega la existencia o los impactos del cambio climático o la influencia humana en el mismo”.

Asimismo, como parte de esta acción contra la información falsa la red social de imágenes eliminará los contenidos falsos o engañosos sobre soluciones al cambio climático “que contradigan el consenso científico, así como el material que tergiverse los datos científicos para erosionar la confianza en la ciencia del clima”.

“También prohibiremos los contenidos falsos o engañosos sobre emergencias de seguridad pública, como catástrofes naturales o fenómenos meteorológicos extremos”, indican.

“Nos hemos puesto en contacto con expertos y hemos escuchado una y otra vez que este tipo de desinformación está causando un daño real. Está impidiendo la acción sobre el cambio climático y los esfuerzos para construir un planeta saludable”, dijo la jefa de política de Pinterest, Sarah Bromma.

Pinterest se asoció con grupos para luchar contra temas de desinformación

Otro punto muy importante que está realizando la red social es asociarse con grupos como la Red de Publicidad Consciente para desarrollar la política basada en temas comunes de desinformación que pueden ser vistos en las plataformas.

Como otro dato relevante la plataforma digital mencionó que las búsquedas entre sus usuarios sobre estilos de vida más ecológicos están en aumento y eso le da la idea que estos están buscando ideas para incorporar sostenibilidad en su vida.

“Experimentó seis veces más búsquedas de consejos para no generar desperdicios; cuatro veces más búsquedas de ideas de ropa reciclada; un aumento de más de 95 por ciento en decoración del hogar reciclada y otro incremento de más de 64 por ciento en estilo de vida sin desperdicios en comparación con el año pasado”, aseveró.

La responsabilidad social y apoyar en crear un planeta tierra más sustentable es una tarea que muchas empresas están incluyendo en los proyectos, en este caso otras redes sociales como TikTok también ha estado trabajando para frenar toda información falsa que no aporte a los usuarios de la misma plataforma y que cause una desinformaciones total.

Ahora lee:

Oportunidades económicas del litio con propuesta de AMLO

“Para huir de Carlos Trejo”; Adame anuncia scooters en campaña de Xiaomi

Zara estrena bolsas de papel: son blancas y ahora traen este mensaje

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados