Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram se suma contra los fake news rusos con esta nueva herramienta

Meta que es la casa matriz de Instagram, anunció que está intensificando sus esfuerzos para reducir la difusión de información errónea ante el conflicto bélico que se registra entre Rusia y Ucrania.
  • Instagram detalló que parte de estas nuevas medidas incluye abordar los medios controlados por el estado ruso, gobernado por Vladimir Putin.

  • La red social de fotos también informó que está agregando funciones para las cuentas privadas con sede en Ucrania y Rusia.

  • Facebook e Instagram han recaudado más de 30 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro que apoyan la ayuda humanitaria en Ucrania.

La guerra contra la información falsa en las redes sociales ha sido una de las principales batallas que se ha desatado en estas plataformas desde el pasado 24 de febrero cuando el ejército de Rusia invadió y atacó con armas de fuego a Ucrania. Ante esta problemática ya son muchas de estas redes como Instagram que han implementado herramientas para blindarse contra los fake news rusos.

De acuerdo a datos de Statista, Instagram cuenta con más de 120 millones de usuarios activos y Estados Unidos es el mercado líder de la aplicación para compartir fotos según el tamaño de la audiencia.

Asimismo, la plataforma de estadísticas menciona que un pronóstico de octubre de 2020 estima que habría casi 1200 millones de usuarios de Instagram en todo el mundo en 2023.

En Rusia el volumen de usuarios de Instagram ha crecido constantemente durante el período de noviembre de 2021, donde se registraron más de 62,9 millones de usuarios activos en todo el país, lo que marca un aumento significativo en relación con las cifras de enero de 2021.

La nueva herramienta de Instagram contra los fake news rusos

Recientemente Meta que es la casa matriz de Instagram, anunció que está intensificando sus esfuerzos para reducir la difusión de información errónea ante el conflicto bélico que se registra entre Rusia y Ucrania.

En la misma la red social perteneciente a Mark Zuckerberg, detalla que parte de estas nuevas medidas incluye abordar los medios controlados por el estado ruso, gobernado por Vladimir Putin.

“Tras el anuncio de la semana pasada de que comenzamos a degradar publicaciones que contienen enlaces a medios controlados por el estado ruso en Facebook, a partir de hoy, las Historias que contienen una etiqueta de enlace que apunta a un sitio web de medios controlados por el estado ruso en Instagram se colocarán más abajo en las Historias. También etiquetamos estas Historias para que la gente sepa que conducen a sitios web de medios controlados por el estado ruso”, escribió en el comunicado Meta.

La red social explicó que en esta nueva etiqueta se muestra en sus anuncios, con una nota que dice, “esta historia contiene un enlace de un editor que Instagram cree que puede estar parcial o totalmente bajo el control editorial del gobierno ruso”.

Agregan funciones para cuentas privadas con sede en Ucrania y Rusia

La red social de fotos también informó que está agregando funciones para las cuentas privadas con sede en Ucrania y Rusia, por lo que ahora ocultará información sobre los seguidores de una cuenta privada y a quién siguen en los dos países.

Como también agrega herramientas como “Tu actividad” y “Descargar tu información” para que los usuarios puedan eliminar de forma masiva los comentarios publicados, así como los me gusta y los comentarios, información y puedan obtener una copia de sus datos de Instagram.

Estas medidas de la red social se suman a las que anteriormente implementó para los usuarios en Ucrania y Rusia, que incluyen la disponibilidad de chats uno a uno encriptados y alertas de seguridad.

La red social liderada por Zuckerberg también es una de las marcas que se ha sumado en ayuda por lo que compartió que desde el 23 de febrero, sus plataformas de Facebook e Instagram han recaudado más de 30 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro que apoyan la ayuda humanitaria en Ucrania.

 

Ahora lee:

En Instagram, hijas de millonarios rusos se lanzan contra invasión en Ucrania

Instagram se despide de estas dos funciones y nadie se dio cuenta

Instagram agrega nueva herramienta de subtítulos automáticos en los videos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados