Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pinterest profesionaliza a sus creadores para evitar que migren a otras plataformas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La inversión de Pinterest podría darle frutos a corto o mediano plazo, pues los primeros participantes del asesoramiento y asistencia de expertos vieron grandes aumentos en su rendimientos.

Lo que empezó como un pasatiempo se terminó por convertir en toda una profesión, por lo menos así lo demuestra Pinterest al unirse a la carrera para retener a los creadores de contenido dentro de su plataforma y evitar que busquen migrar con la competencia.

Para ello Pinterest anunció en abril de este año su iniciativa ‘Creator Fund’, con la cual planteó otorgar 500 mil dólares en fondos para los talentos de su plataforma con la intención de facilitarles desarrollar nuevo contenido y así “elevar” a los creadores y las comunidades del sitio.

Asimismo, en medio de la crisis sanitaria por coronavirus, la empresa de los pines vio una oportunidad para apoyar a las comunidades minoristas brindando asistencia para impulsar a la siguiente etapa a los creadores dedicados, elevando el contenido exclusivo dentro de su plataforma.

Es por ello que, tras una primera etapa del programa en Estados Unidos, la empresa compartió que habrá una segunda ronda para financiar a los creadores e impulsarlos dentro de Pinterest.

“En toda la primera clase, los creadores obtuvieron un impulso al participar en el programa. En promedio, los creadores del Fondo vieron 2.9 veces más impresiones de Idea Pin y un 72% más de espectadores mensuales en comparación con su desempeño anterior. Y, en conjunto, obtuvieron más de 24,000 nuevos seguidores “, aseveró la empresa

Cómo le funciona esta estrategia a Pinterest 

La inversión de Pinterest podría darle frutos a corto o mediano plazo, pues los primeros participantes del asesoramiento y asistencia de expertos vieron grandes aumentos en su rendimientos, lo cual coincide con las nuevas iniciativas de la plataforma como ‘Creator Code’ para fomentar la participación de la comunidad.

Con un segundo ciclo para el Fondo de creadores, la plataforma tiene en la mira a creadores que formen parte de la comunidad BIPOC ( acrónimo que en inglés significa negro, indígena y persona de color), discapacitados y personas LGBTQ+ para maximizar la inclusión y la diversidad.

Además de la buena imagen que se pinta la marca, la empresa también podría conseguir que sus principales estrellas migren a otras plataformas de redes sociales pues en la actualidad la mayoría replica lo que las otras hacen para atraer más y más a los usuarios, por lo que mantenerse en la carrera por mantener el interés es esencial en la época actual.

 Responde a otras iniciativas 

Como lo mencionamos anteriormente, voltear a ver a la competencia es algo que la mayoría de las marcas hacen para encontrar qué es lo que las hace tan atractivos para los usuarios y cómo pueden aplicar esa estrategia dentro de su propia empresa para obtener beneficios.

Esto podrá sonar como algo que muchas marcas han hecho por años, sin embargo, en el mundo de las redes sociales esta competencia se ha ido intensificando en la última década cuando dejaron de ser espacios para enviar mensajes o compartir una foto a todo un exitoso modelo de negocios.

Es por ello que TikTok cuenta con su propio ‘Fondo de creadores’; Facebook busca pagar cantidades millonarias a los desarrolladores de contenido; Twitter busca añadir opciones de pago y suscripciones y Snapchat cuenta con estrategias para pagarle a quien cree contenido desde su aplicación.

Las redes sociales saben que mantener la conexión con la audiencia es esencial en un momento en el que la digitalización avanza a pasos agigantados, pero para ello también necesitan de la colaboración de los más influyentes dentro de las plataformas digitales por lo que no hay mejor forma de hacer que invertir en ello.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.