CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram tiene una pequeña sorpresa, para que sus influencers vendan más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Instagram es hoy en día una plataforma de gran valor, por la comunicación que promueve entre marcas y consumidores de la mano de influencers.
  • Instagram se ha convertido también en una gran plataforma de emprendimiento.

  • La comunicación de la mano de los influencers ha escalado y establecido pautas que no decepcionan.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la innovación.

Instagram es una de las redes sociales clave hoy en día, en la comunicación de las marcas con los consumidores, razón que ha detonado la influencia a través de diversas personalidades.

Un elemento clave en este ejercicio de comunicación tiene que ver con la capacidad que las marcas han alcanzado en poder interactuar a través de contenidos y es que hoy en día las narrativas protagonizadas por marcas se han convertido en un referente clave en el mercado.

Indudablemente estamos siendo testigos de una serie de pautas de tremendo peso en el mercado y un aspecto que no debemos de perder de vista en este ejercicio es el que tiene que ver con la capacidad de innovar en el mercado de influencia.

La sorpresa de Instagram

Instagram está trabajando en herramientas mediante las cuales se fortalecerán los ingresos de los influencers de clase media, es decir, todos aquellos que comienzan dentro de la plataforma y tienen buenas propuestas de contenidos, pero no presupuesto de influencers top para lograr escalarlo.

A esta comunidad de creadores está dirigida la nueva propuesta de Instagram de crear un marketplace para creadores y marcas, donde se busca mayor acercamiento con los creadores, en un ejercicio más práctico para facilitar la comercialización de sus contenidos o productos, ya que muchas cuentas son de marcas dedicadas a la venta de productos como joyería, y servicios, como cursos de idiomas.

Todo esto se ha revelado durante la reunión que Mark Zuckerberg mantuvo con Adam Mosseri, la cabeza de Facebook, en donde se advirtió de la creación de esta clase media de influencers, por lo que se mejorarán las opciones de compra que Instagram ofrece.

Otra propuesta muy interesante es que se desarrollarán herramientas nativas con las que se facilite el marketing de afiliación, lo que indudablemente mejorará los patrocinios dentro de esta plataforma.

Los creadores de contenido “”deberían poder obtener una parte de las ventas de las cosas que recomiendan y deberíamos crear un mercado de recomendaciones de afiliados, para que todo eso suceda”, explicó Zuckerberg en su reunión.

A detalle.

El valor del mercado de Influencers que se ha consolidado en Instagram tienen una serie de proyecciones que nos ayudan a entender la prioridad que se le estará dando a este segmento, por parte de Mark Zuckerberg, en especial para engrosar la cantidad de usuarios que se dedican a trabajar con marcas.

Mediakix estimó que el tamaño de este mercado alcanzó durante 2020, en pleno año de pandemia, alcanzó un valor de 2 mil 300 millones de dólares, lo que ha marcado un crecimiento de gran valor, por la capacidad que tienen en comunicar comercialmente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados