x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pillsbury y su “pizza cake” demuestran que no se requieren grandes inversiones para generar contenido viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las principales preocupaciones que la mayoría de las marcas tiene en la actualidad debido al desarrollo de los medios digitales y las redes sociales es el desarrollo de contenido viral, objetivo para el cual muchas compañías invierten grandes cantidades de dinero, cuando lo que en realidad se requiere en la muchos casos es una idea sencilla y original

Internacional.- Una de las principales preocupaciones que la mayoría de las marcas tiene en la actualidad debido al desarrollo de los medios digitales y las redes sociales es el desarrollo de contenido viral, objetivo para el cual muchas compañías invierten grandes cantidades de dinero, cuando lo que en realidad se requiere en la muchos casos es una idea sencilla y original.

Notas relacionadas:
Viral: La canción más pegajosa inspirada en las fallas del iOS 8
Apple responde sobre las fallas de su sistema operativo: ya preparan el iOS 8.0.2
Los problemas continúan para Apple: iOS 8 sigue presentando errores

Una estrategia común entre marcas especializadas en la industria alimentaria como Philadelphia, FAGE o Nutrioli, entre muchas otras, es la de facilitar a su target recetas de cocina que utilicen sus productos, estrategia que también es utilizada en los Estados Unidos por la compañía de productos para pastelería y repostería Pillsbury, quien el pasado fin de semana logró convertir en trending topic no sólo en la Unión Americana, sino en diferentes partes del mundo, su pastel de pizza.

Imagen: Pillsbury
Imagen: Pillsbury

Tan sólo en las 48 horas posteriores a la publicación de la receta dentro de su portal web el término “pizza cake” ha logrado superar las 53 mil 123 menciones en Twitter, superando los 9 millones 789 mil 180 impresiones dentro de la citada red social este lunes antes del mediodía.

cake

Pese a que el contenido creado por Pillsbury se encuentra dirigido principalmente al consumidor estadounidense, la singular receta ha encontrado una buena aceptación en otras partes del mundo como Ecuador, Reino Unido, Holanda, China y Tailandia, donde también ha acumulado una gran cantidad de menciones.


Sin lugar a dudas una clara demostración de que el crear contenido viral no está necesariamente ligado a una súper producción o a un gran gasto económico, sino simplemente a crear contenido que sea relevante y accesible para la mayoría de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados