Apple responde sobre las fallas de su sistema operativo: ya preparan el iOS 8.0.2

Internacional. Luego de una polémica semana de fallas en sus lanzamientos –tanto de software como en el hardware-, la compañía Apple decidió actualizar la sección de soporte técnico de su página oficial para dar algunas respuestas a los molestos usuarios que han volcado sus reclamos sobre el iOS 8 en las plataformas digitales.

Mas notas relacionadas:
Los problemas continúan para Apple: iOS 8 sigue presentando errores
Apple deshabilita la actualización de iOS 8
Los 5 mejores elementos de la actualización de iOS 8

Al parecer, los constantes problemas con el nuevo software -mismos que en algunos casos provocaron la inhabilitación del equipo–  generaron preocupación a los desarrolladores de la marca, quienes de inmediato comenzaron a trabajar en la versión o.2 de su iOS 8.

Apple dio respuesta a estos contratiempos a través de su nuevo post:

Pérdida de servicio celular o la capacidad para utilizar Touch ID después de actualizar iOS 8.0.1 en el iPhone 6 o iPhone 6 Plus

Tenemos una solución para usted si es usuario de iPhone 6 o iPhone 6 Plus y perdió el servicio y funcionalidad del ID Touch después de actualizar su equipo a iOS 8.0.1. Puede volver a instalar iOS 8 a través de iTunes siguiendo las instrucciones de abajo. De igual forma estamos preparando la versión iOS 8.0.2 con una solución para el problema, misma que se dará a conocer tan pronto como esté listo en los próximos días.

Siga estos pasos para volver a instalar iOS 8.0.

1.- Asegúrese de que está utilizando la última versión de iTunes.
2.- Conecta tu iPhone a iTunes.
3.- Realiza una copia de seguridad de tu iPhone en iTunes en tu Mac o PC. Las copias de seguridad de iCloud no se van a restaurar a las versiones anteriores, incluyendo iOS 8.0.
4.- Descarga el archivo que corresponde a tu dispositivo:
5.- Seleccione el archivo que acaba de descargar y realice una de estas opciones en iTunes:
Mac: Pulse la tecla ‘Opción’ y haga click en ‘Buscar actualizaciones’.
Windows: Pulse la tecla ‘Mayús’ y haga click en ‘Buscar actualizaciones’.
Presione ‘Update’ para instalar iOS 8 en tu iPhone.
6.- La aplicación de la Salud (Healthkit) no funciona en iOS 8 después de estos pasos. Se solucionará en nuestra próxima actualización de software iOS 8.0.2.

De igual forma, la empresa publicó una respuesta para los usuarios que reportaron problemas con la galería de fotos en el iOS 8:

Obtenga ayuda para encontrar sus fotos en iOS 8
En iOS 8, la aplicación de Fotos organiza las imágenes por fecha en lugar de por el dispositivo o la fuente. Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre esta app después de actualizar a iOS 8.

¿Dónde puedo encontrar el Camera Roll ?

La aplicación Fotos en iOS 8 no separa fotos y vídeos de la forma en la que van siendo añadidas a su dispositivo. En lugar de un rollo de fotografías, las fotos y vídeos (incluso los que no guardaron en su dispositivo) están organizados por fecha.

‘My Photo Stream’ almacena los últimos 30 días o hasta  mil fotografías. La Galería mantiene sus últimas imágenes actualizadas a través de su iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC. Las fotos se guardan en iCloud durante 30 días, y se pueden descargar en sus dispositivos durante ese periodo.

Si usted desea leer las respuestas de Apple, están disponibles en los siguientes enlaces: iOs 8, Photos