Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arrancan los Premios Oscar con mensaje feminista para organizadores

La actriz Regina Hall y las comediantes Amy Schumer y Wanda Sykes, ganadoras de un Emmy, son las anfitrionas del programa que comenzó con un mensaje muy feminista.
  • Es ya que hace 35 años que los Oscar no cuentan con tres personas al frente de la gala.

  • La última mujer en presentar la ceremonia fue Ellen DeGeneres, quien lo hizo con críticas relativamente favorables en 2014.

  • Desde la segunda etapa de DeGeneres, los organizadores han reclutado a Neil Patrick Harris, Chris Rock y Jimmy Kimmel.

 

La edición 94 de los Premios de la Academia comenzaron siendo historia este domingo 27 de marzo, tras ser conducidos por primera vez por tres mujeres. La actriz Regina Hall y las comediantes Amy Schumer y Wanda Sykes, ganadoras de un Emmy, son las anfitrionas de los Oscar que comenzó con un mensaje muy feminista para los organizadores.

La última mujer en presentar la ceremonia fue Ellen DeGeneres, quien lo hizo con críticas relativamente favorables en 2014. Asimismo, desde la segunda etapa de DeGeneres, los organizadores han reclutado a hombres como Neil Patrick Harris, Chris Rock y Jimmy Kimmel.

Recordemos que solo un puñado de mujeres, comenzando con Agnes Moorehead en 1948 y Claudette Colbert y Thelma Ritter en la década de 1950, han organizado la ceremonia, pero siempre con uno o dos hombres acompañándolas  Lo mismo ocurre con las ex presentadoras Goldie Hawn, Jane Fonda, Liza Minnelli y Shirley MacLaine.

Esta ceremonia también queda en la historia porque es ya que hace 35 años que los Oscar no cuentan con tres personas al frente de la gala.

De acuerdo a la plataforma de Statista, en el 2014 los Premios Oscar registró que cerca de un 28 por ciento de los hogares estadounidenses vieron la transmisión de la ceremonia. Por su parte, en la edición de 2020, se experimentó un decrecimiento de siete puntos con respecto al año previo, situándose por debajo del 14 por ciento de hogares.

Arrancan las ceremonias con frases feministas

En una gala llena de humor la actriz Regina Hall y las comediantes Amy Schumer y Wanda Sykes, comenzaron la noche con una frase que marca las protestas feministas.

“Este año, la Academia contrató a tres mujeres como anfitrionas, porque es más barato que contratar a un hombre”, dijeron las anfitrionas.

Esta ceremonia comenzó para muchos de una manera atípica, con dos estrellas del mundo del deporte como lo son las tenistas Serena y Venus Williams, cuya historia esta nominada, donde las múltiples campeonas presentaron a Beyonce que interpretó “Be Alive”, tema central del filme y nominada a mejor canción.

Ahora lee:

Con post el municipio de Nuevo León propone raparse para ahorrar agua

Le regalan peluche del Dr. Simi a Coldplay y gana la mejor publicidad

Ricardo Salinas festeja su primer millón de seguidores regalando “lana”

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.