Piden que levanten una publicidad porque ofende a los gatos negros

Buenos Aires, Argentina.- Una muy particular petición junta adherentes en la Argentina. Es para que un supermercado retire del aire un spot radial en el que, supuestamente, se estigmatiza a los gatos de color negro.

Más notas relacionadas:
6 marcas tradicionales de México que fueron compradas por grandes corporaciones
Kim Kardashian se vuelve a desnudar… para Prada
14,6 millones de euros debe devolver Google por ‘apps’ compradas por niños

Parece increíble, pero es real. Una ONG argentina presentó una petición en Change.org en contra de un anuncio radial de supermercados Jumbo. Los impulsores, un grupo de proteccionistas de animales, quieren que deje de transmitir la publicidad por considerarla ofensiva para los gatos negros, “además de repudiar a la empresa y a la agencia publicitaria que realizó el anuncio”, publicó El Intransigente.

“La publicidad es totalmente desafortunada e ignorante. En primer lugar relaciona a los gatos negros con la mala suerte y, como si fuera poco, menciona el abandono como si fuese algo normal, cotidiano, una opción viable. Como si abandonar a un animal fuera lo mismo que desechar un objeto”, dice la petición en Change.

“Pasa por alto el gran trabajo que se hace para desmitificar a los gatos negros. Mensajes como estos, que llegan a miles de personas e influyen en la opinión pública, naturalizan el abandono animal pasando por alto el sufrimiento que pasan los animales abandonados”, agrega el pedido que ya tiene 700 firmas.

El pedido fue iniciado por la ONG “Gatitos de la Sarmiento”, en el marco del 29 de abril, Día del Animal.

“Se lucha para desmitificar que los gatos negros dan mala suerte porque dicha creencia, tan ignorante, ya se cobró vidas. Y no solo eso, esa creencia también dificulta la adopción de dichos animalitos”. Dice el increíble texto.

Y agrega: “Nuestro total repudio a Jumbo por los mensajes que esta publicidad da en su nombre y a los creativos y directores de la agencia DON”.