6 marcas tradicionales de México que fueron compradas por grandes corporaciones

México.- Hay marcas que nos han acompañado durante toda la vida. Muchos de estos productos comenzaron como pequeños negocios familiares o incluso puestos en la calle y en la actualidad son parte de grandes compañías. Te decimos seis marcas mexicanas de gran tradición que hoy son parte del portafolio de grandes corporaciones. 

Más notas relacionadas:
5 oportunidades que las tribus urbanas representan para las marcas
5 marcas que sacaron provecho al SXSW con activaciones creativas
P&G podría deshacerse de sus marcas de productos de belleza

 

Helados Holanda
Esta empresa se fundó en 1927 como un pequeño puesto de helados en el Centro de la Ciudad de México y después fue creciendo con neverías en la zona. En 1938 se consolidó como empresa y en las décadas siguientes se expandió a gran parte del país. Desde mediados de los noventa es propiedad de la multinacional Unilever, por lo que vende marcas internacionales y comparte la imagen Heartbrand con sus similares Frigo, Pingüino y Bresler.

 

Cajeta Coronado
Esta marca de cajeta y paletas nació en San Luis Potosí y durante décadas fue una marca independiente en el mercado mexicano. En 1995 fue adquirida por Grupo Bimbo.

 

Carlos V
Esta marca de chocolates era fabricado por Fábrica de Chocolates la Azteca hasta que fue comprada por Nestlé en 1995. Durante décadas se asoció con la frase “estilo suizo”.

 

Iberia
La margarina Iberia es de origen mexicano, nació en los años setenta y era parte del portafolio de Grupo Prolesa, una compañía dedicada a los lácteos que tras varios pleitos familiares vendió la marca a Unilever en 1997 por 30 millones de dólares.

 

Primavera
También propiedad de Unilever, es una marca de de margarina que en los ochenta era popular por su variante Chantilly.

 

Dulces Vero
Los fabricantes de las paletas de manita, mango y elote surgieron de un pequeño negocio fundado en 1952 en Guadalajara. En 2010 fue adquirida por Grupo Bimbo.

loading...